¿Vas a ir a Jerez aunque sea a puerta cerrada?
Viñales en Jerez 2019

¿Vas a ir a Jerez aunque sea a puerta cerrada?

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / Opinión
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Sabéis si va a haber ambiente en Jerez durante el Gran Premio? ¿Vais a bajar a Jerez aunque las carreras no tengan público? ¿Alguien me acompaña a Jerez este finde? 

En serio, yo flipo. 

dos findes seguidos con carreras en jerez

Los camiones de Honda, Yamaha, Ducati y demás equipos ya están aparcados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tras muchos meses de parón va a dar comienzo el Mundial de Motociclismo con un sabor agridulce: a puerta cerrada. Sabemos que la situación a nivel mundial por culpa del Covid-19 está complicada y Dorna ha tenido que tomar medidas al respecto. Queremos Mundial, sí, pero tiene que ser sin público. No nos queda otra que disfrutar de las carreras este año desde el sofá de casa, cervecita en mano, con el aire acondicionado puesto. La verdad es que visto así, ni tan mal. Peor lo van a pasar nuestros pilotos en tierras gaditanas corriendo a las 14h con más de 35 grados. Ahí, a la fresca…

¿La mejor afición del mundo? sí, pero algunos me estáis decepcionando...

Siempre he dicho que los aficionados al motociclismo somos la mejor afición del mundo, que da igual si somos rojos, amarillos o azules; cuando nos juntamos en un circuito compartimos grada animando a nuestro piloto favorito y disfrutamos respetando al de al lado. 

Pero llevo semanas leyendo por redes sociales (como escribo en la entradilla) preguntas que llaman la atención por su ausencia de sentido común:

  • ¿Sabéis si va a haber ambiente en Jerez durante el Gran Premio?
  • ¿Vais a bajar a Jerez aunque las carreras no tengan público?
  • ¿Alguien me acompaña a Jerez este finde? 

¿En serio? ¿Así os tomáis una Pandemia a nivel Mundial por la que Dorna ha tenido que tomar estas medidas extraordinarias? 

Un Poco de Sentido Común, por favor

Hemos pasado tres meses confinados, ha fallecido muchísima más gente de la que nos cuentan, hay familias que no han podido despedir a sus familiares, la sanidad se ha colapsado, tenemos sanitarios con tratamientos psicológicos por todo lo que han vivido en primera línea de batalla. Tanto camioneros como trabajadores de supermercados, fuerzas y cuerpos de seguridad, vigilantes y demás han estado expuestos al virus para que nosotros pudiésemos sobrevivir calentitos en nuestros hogares. ¿SE OS HA OLVIDADO TODO ESTO? 

Sé que a los españoles nos gusta el cachondeo más que una cerveza bien fresquita en un chiringuito de playa pero por favor: UN POCO DE SENTIDO COMÚN. Vamos a disfrutar de las carreras desde casa, o desde nuestro bar favorito, siempre con las medidas necesarias, pero vamos a intentar NO AGLOMERARNOS. 

A tí, que te da igual todo y vas a bajar a jerez

Por favor, párate a pensar: 

  • ¿Qué necesidad hay de generar nuevos focos de infección? Tú te has cuidado mucho pero no sabes si alguno de esos moteros que van a estar a tu lado bebiéndose una cerveza está infectado.
  • ¿Qué necesidad hay de trasladar el virus a tus familiares a la vuelta?
  • ¿Qué necesidad hay de ser «uno más y creciendo» en la cantidad de gente sin cabeza que va a ir a Jerez?

Vamos a intentar actuar de manera sensata, vamos a quedarnos en casa porque, a este paso, nos vuelven a confinar. Y ya os digo yo que NO PASO OTROS TRES MESES SIN COGER LA MOTO porque a cuatro descerebrados les apetecía tomarse una cerveza en Jerez porque no. Os digo que nos vuelve a pasar y yo por mi libertad en moto MA-TO. 

Así que ya, fuera tonterías. Vamos a poner un poquito de sentido común porque no solo jugamos con nuestras propias vidas sino que estamos jugando con las de nuestros familiares y amigos. Vamos a quedarnos en casa, o en el bar de debajo, que era lo que queríamos en Abril. 

CONFÍO EN VOSOTROS, CHICOS.

1+

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Espero que ese pueda ser uno de los sitios a visitar el dia que vaya a España…

    0

    1. Claro que sí!!! Jerez, además, es un pueblo muy bonito y con mil cosas que hacer. Estoy segura de que te va a encantar. Eso sí, si vas en verano prepárate porque te asas de calor. Ya lo viste en las dos últimas carreras…

      0

Deja una respuesta