Valentino Rossi
Valentino Rossi

Valentino Rossi feliz de correr con Petronas en 2021

Tanto tiempo especulando, que si Valentino se retira, que si firma por Petronas, que si Dovizioso se queda con su moto en el equipo satélite de cara al año que viene. Y por fin, tras meses de idas y venidas, ya es oficial: Tendremos a Valentino Rossi en Petronas en 2021. ¿Y qué supone esto para un piloto como él?

Supone finalizar su carrera con todo el apoyo de un equipo oficial, porque ya sabemos que Yamaha le ofrece seguir como hasta ahora pero luciendo un color turquesa la mar de mono. Supone correr, en los últimos años de su carrera como piloto, junto a uno de sus mejores alumnos, Franco Morbidelli, un italiano que se pasa los fines de semana corriendo en el rancho del doctor y con el que tiene una relación inmejorable. Y supone una oportunidad de demostrar que, a sus 41 años (42 el año que viene) sigue siendo un piloto competitivo.

Actualmente la M1 de Petronas está en lo más alto, de hecho, lidera el campeonato absoluto por equipos en este mundial tan atípico y, de manos de Fabio Quartararo y de Franco Morbidelli ya suma tres victorias en MotoGP este 2021.

Valentino y Morbidelli compañeros de equipo

Valentino Rossi y Morbidelli en el CatalanGP 2020
Valentino Rossi y Morbidelli en el CatalanGP 2020

Valentino Rossi es un piloto muy familiar. No solo luce el 46 en honor a su padre, Graziano Rossi, sino que su hermano pequeño, Luca Marini, se encuentra actualmente en su mejor momento liderando la categoría de Moto2 en el SKY Racing Team VR 46. Por eso, para Rossi es muy importante poder finalizar su carrera compitiendo codo con codo con Morbidelli, porque para él es uno de sus mejores amigos y, estoy segura, de que el ambiente en el equipo Petronas va a ser inmejorable.

Valentino Rossi es un piloto muy familiar. No solo luce el 46 en honor a su padre, Graziano Rossi, sino que su hermano pequeño, Luca Marini, se encuentra actualmente en su mejor momento liderando la categoría de Moto2 en el SKY Racing Team VR 46. Por eso, para Rossi es muy importante poder finalizar su carrera compitiendo codo con codo con Morbidelli, porque para él es uno de sus mejores amigos y, estoy segura, de que el ambiente en el equipo Petronas va a ser inmejorable.

Valentino Rossi y Morbidelli en el CatalanGP 2020
Valentino Rossi y Morbidelli en el CatalanGP 2020

Nos queda Valentino Rossi para rato

Y tras hacerse oficial yo solo puedo sonreír. Y sonrío porque me habría dado mucha pena que Valentino Rossi se despidiese de su carrera en un Mundial sin público, creo que tras más de 25 años compitiendo se merece una despedida con miles de aficionados en las gradas y, aunque no sabemos qué pasará el año que viene con el Covid, espero que para el inicio del Mundial 2021 todo se pueda normalizar un poquito más. 

Y yo me pregunto… ¿Qué pasará cuando se retire? Pues se especula también que en 2022 pueda comprar el equipo Avintia y lo convierta en un equipo VR46 para correr en MotoGP y quién mejor para pilotar en su equipo que su propio hermano. Aunque para eso habrá que esperar, ya es especular mucho. 

De momento solo nos queda seguir disfrutando de nuestro piloto favorito con la ilusión de que va a estar por el Paddock, como mínimo, durante un año más. 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Rubén

    Tus seguidores sabemos tu predilección por Valentino.
    Su decisión para seguir en GP ha sido valiente pero, a mi modo de ver, ilógica.

    Me recuerda a Rubens Barrichello en F1, sin aceptar que su momento había pasado y obteniendo mediocres reultados hasta su retiro.

    Es indudable que Rossi es un icono en esta disciplina, mas su persistencia en seguir compitiendo no suple su edad.

    Al margen de las polémicas futuras que suscitarà en 2021, que las tendrá, le deseo que pase un año haciendo lo que más le gusta.

    Y sí digo un año porque aunque haya fichado por dos mi predicción es que sólamente estará una temporada.

    1. unamoteracualquiera

      Aunque soy fiel fan de Valentino, puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Para un tío con su palmarés, el final de su carrera está yendo en decadencia. Yo creo que, tras algunas temporadas en esta década en las que todavía luchaba por el Mundial, su intención a la hora de seguir en el campeonato no ha sido otra que el hecho de que no se le recuerde por Sepang 2015.
      Su fichaje ahora ha sido de 1+1 sí, pero todos sabemos que estará solo un año con Petronas y, en 2022, creará su propio equipo VR46 en el que ahora es el Esponsorama Racing. Tiene la ilusión de correr un año con su hermano y ya retirarse.
      Aunque siempre se han escuchado campanas de que correrá a los 46… Quién sabe…

  2. Rubén

    ¿Tú y yo de acuerdo?

    Aquí hay un error en la Matrix.

    El equipo que comprará será Esponsorama ya que Marini está ahí; pero no hay que olvidar que competir y dirigir un equipo son asuntos diferentes.

    Rossi es un hombre de negocios, lo barajarà bien.

    1. unamoteracualquiera

      Eso no lo pongo en duda!! Pero el equipo será suyo y no se va a alejar del Paddock en la vida 😍😍😍😍😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.