Si no lo digo reviento… Vuelve la polémica en TikTok
Mi primera foto con un mono

Si no lo digo reviento… Vuelve la polémica en TikTok

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Que la red social TikTok es una plataforma que me da mucho juego, ya lo sabéis. De hecho, me ayuda a sacar temas de interés para poder escribir. Pues un vídeo a mi regreso de la oficina ayer a medio día ha vuelto a revolucionar mi perfil. ¿El motivo? La ausencia de equipamiento en muchos moteros que veo a diario por la carretera. Y atentos, que vienen curvas…

Moteros por la M40

Y sí, todo empezó porque no es la primera vez ni la última que, yendo por la M40, esquivando muchos cambios de carril sin avisar de distintos coches y con mil ojos, de repente me pasa a bastante velocidad un motero. Mal por la velocidad, sí. Pero es que me fijo y el chico en cuestión va haciendo el cabra equipado con solo el casco. Como «protecciones» llevaba unos bonitos tobillos al aire y una sudadera al viento. Ni una mísera chaqueta. Y claro, al llegar me enervé, porque como digo, hay muchos a los que veo así a menudo. Y subí un vídeo a mi TikTok.

Polémica por un vídeo en TikTok

Si bien soy una persona que suele contestar a todos los comentarios que me ponen en los vídeos, esta vez se me ha ido de las manos. Un total de 1469 comentarios y más de 400.000 reproducciones junto con más de 600 personas que han compartido este vídeo, han hecho que este sea un vídeo más polémico, incluso, que el de Moteros vs Motoristas

En el vídeo simplemente muestro mi opinión sobre esa gente que no se equipa lo más mínimo a la hora de ir en moto. Como siempre, la mayoría de los comentarios son positivos pero está el típico «Métete en tu vida y deja vivir a los demás», «Qué más te da, si los que se matan son ellos», «Sí, claro, para ir al instituto (o la uni) voy a ir equipada»…  Por no hablar de los típicos comentarios alardeando de «heroicidades» como: «Tengo una R1 y en verano voy en bañador con ella» (comentario que me llamó la atención por la cantidad de respuestas del tipo «eres un grande«) WTF! 

Pues sí, así está el mundo. Por lo que creo conveniente analizar este tipo de respuestas. 

Si no lo digo reviento

Efectivamente, me la pela como vayáis los demás en la moto. Pero creo que si tengo un alcance de casi 40.000 personas en una red social, es importante apelar a la necesidad de equiparse correctamente a la hora de ir en moto, ¿no? Igual no lo hice en el mejor tono, pero sí en el más efectivo.

"No me voy a equipar para ir al trabajo"

Para esos comentarios que me hablaban de que para un trayecto corto o para ir a trabajar no se van a equipar, solo quería comentar que en trayectos cotidianos tienes más posibilidades de tener un accidente que cuando sales un fin de semana. Por la mañana, la mitad de los conductores van dormidos y tienen menos reflejos por lo que es más posible que tengas que ser tú el que ponga mil ojos y extreme las precauciones.

Una caída a 50 km/h en ciudad puede tener graves consecuencias y si, como mínimo, vas protegido con una chaqueta (con su correspondiente espaldera), unos guantes y un calzado que te tape el tobillo, podrás librarte de parte de esas consecuencias. Aunque lo ideal es que lleves botas y pantalón especiales para moto. 

Sensación Termica
No hace falta ponerse el mono, hay mucho equipamiento urbano

"Con 40 grados no me voy a poner la chaqueta"

Para todos aquellos que me dicen eso de «cómo me voy a equipar en verano con el calor que hace…» Si tú estás a 40 grados, el asfalto está a 60 y no quiero ni imaginar cómo se te va a quedar la piel (y qué bonitos y relucientes se pueden ver tus huesos al aire) con un simple arrastrón de 5 metros, ya no voy a poner 15 ni 20. 

Porque os recuerdo que en los hospitales, para limpiar los restos de alquitrán que se os quedan en las heridas, usan un cepillito de púas muy duras y que no acarician la piel precisamente. 

"Yo tengo una R1 y en verano voy en bañador"

Y comentarios como este son los mejores. En serio, ¿alguien me puede explicar por qué es motivo de orgullo ir en moto medio en pelotas? Yo simplemente, no lo entiendo ni lo voy a entender. 

Equipamiento de calle

La situación de cada uno es diferente

Entiendo, después de todo esto, que cada uno tiene su propia situación. No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un equipamiento completo pero, a día de hoy, hay muchas opciones, dentro de todas las gamas de precios, para poder equiparte un mínimo. En mi post «Consejos para iniciarte en el mundo de las motos» os hablo un poquito del equipamiento de carretera y calle.

Y no me meto con esa gente que va con sumo cuidado porque saben que no van equipados, esos que les encantaría poder salir con el equipamiento correcto pero no pueden porque todavía no lo tienen. No. Va por los que, aun disponiendo de él, no lo usan porque «total, voy aquí al lado» o porque «es que para salir no me lo voy a poner«. Para mí, ellos son los inconscientes, los que aun pudiendo poner medios para evitar un mal, prefieren no hacerlo. 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida mientras no ponga en peligro la de los demás, sí. Pero ahora, más que nunca, debemos evitar en la medida de lo posible el tener que ir a un hospital. Porque os recuerdo que esos sanitarios que van a estar ahí para curaros, están hasta las mismísimas narices tras un año de pandemia. Y con la saturación que hay en los hospitales, nadie os asegura que pueda haber una camilla para vosotros. 

Así que precaución, equipaos bien en la medida de lo posible y mucho gas. 

Nos vemos en la carretera. 

+7

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Rubén

    Buen artículo aunque bastante visceral, que cada uno haga lo que quiera.

    Eres de sangre caliente, hermana.

    0

    1. Jajaja está en el apartado de opinión, ahí me dejo llevar un poco. Parece ser que un vídeo divertido en el que digo cómo equiparte no funciona, la gente solo reacciona (para bien o para mal) cuando te «enfadas»

      0

  2. Davike34

    Yo no entiendo donde quieren buscar la polémica…es sentido común. Para trabajar, es cierto que no vas a ir con el mono de cuero, pero hoy en día hay mucha ropa para motero «casual» (con protecciones) que se puede usar y es muy cómoda. Y lo del calor….ya no tiene explicación.
    Muy buen artículo!! ✌🏼

    +2

    1. ¡Hola Davike!
      Pues yo tampoco entiendo la polémica. Comprendo que hay gente que por motivos económicos no pueda acceder a este equipamiento pero… ¿Cuántos con un móvil de 1000€ dicen con todo su morro que la ropa de moto es cara?
      Muchísimas gracias por tu comentario (y por la suscripción) ✌🏼😉

      +1

  3. Rubén

    Davike, llevas razón.

    Como se dice en Castilla: que cada perro se lama su…

    Un saludo.

    +1

  4. Víctor

    Hola Motera.
    Tienes razón en el artículo. Tienes derecho a opinar lo que quieras, y más aún usando la educación y el respeto. No entiendo la polémica.
    Yo opino que es mejor sudar que sangrar.
    Tengo moto y ropa de verano. Si paso calor y sudo, lo arreglo después con una ducha. Mejor eso que acabar hecho una pena.

    Un saludo y sigue adelante ✌🏻✌🏻

    +1

    1. Muchísimas gracias Víctor.
      Aún no entiendo cómo la gente, en vez de quedarse con la esencia del mensaje que quiero enviar, sacan otro tipo de conclusiones.
      Pero bueno, cada uno es libre…
      ¡Mil gracias por el apoyo!

      0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.