Entre las ausencias de Márquez y la retirada de Valentino, el interés por MotoGP ha ido descendiendo estos últimos años. Dorna ha planteado una solución: las carreras de Sprint. Pero… ¿Y eso cómo es? Yo te lo cuento.
La carrera de Sprint
Por si no teníamos suficiente los sábados entre los dos entrenamientos libres y las 2 cronometradas de MotoGP más sus correspondientes libres y cronos de categorías inferiores y las carreras de MotoE cuando tocaba, a partir de este año los sábados por la tarde disfrutaremos de las carreras de Sprint.
Imitando a las carreras de Sprint de Fórmula 1, nuestros pilotos favoritos tendrán que disputar una carrera el sábado consistente en la mitad de vueltas de la carrera del domingo.

Puntos y posición en parrilla del sprint
En estas carreras de Sprint puntuarán los 9 primeros clasificados repartiéndose aproximadamente la mitad de puntos que el domingo, quedando las posiciones así:
- 12 puntos
- 9 puntos
- 7 puntos
- 6 puntos
- 5 puntos
- 4 puntos
- 3 puntos
- 2 puntos
- 1 punto
El orden de la parrilla lo determinarán las sesiones clasificatorias y, aunque puntúe, pase lo que pase, esta carrera no contará para las posiciones de la carrera del domingo.
¿Qué opinas? ¿Servirá para añadirle más emoción al campeonato?
¡Te leo en comentarios!