En este momento estás viendo Se acabó el frío en las manos en moto. Consejos para encontrar puños calefactables

Se acabó el frío en las manos en moto. Consejos para encontrar puños calefactables

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Sí, lo sé, acabamos de entrar en Marzo y la época de los puños calefactables se ha pasado pero… ¿Y lo bien que os va a venir este artículo en octubre? Así tenéis tiempo para escoger los puños calefactables que mejor le vienen a vuestra moto. No sois conscientes, pero pienso en todo…

Beneficios e inconvenientes de poner puños calefactables a tu moto

Sinceramente, yo no llevo puños calefactables en mi moto, pero es por pereza a instalarlos (aunque es muy sencillo) más que por otra cosa. Lo que tengo claro es que tiene más beneficios que inconvenientes.

Beneficios

El mayor beneficio es el hecho de poder mantener la movilidad de tus dedos en pleno invierno. Porque sí, todos sabemos que cuando la temperatura desciende acercándose a límites extremos, los dedos de las manos se nos quedan congelados y, por lo tanto, inmóviles en muchas ocasiones… Anda que no he parado veces yo para colocar mis manos sobre una taza de café caliente durante una ruta…

Inconvenientes

Los inconvenientes básicamente son estéticos. ¿A quién le gusta ver el flamante manillar de su moto con aparatos ajenos como el mecanismo para accionar estos puños o un indicador de marchas? A nadie, pero… y lo prácticos que son… ¿qué?

Puños calefactables para cada tipo de moto

Bueno, ya nos hemos dado cuenta de que somos más frioleros que posturetas y nos hemos decidido a instalar unos puños calefactables pero… ¿Qué puños le pongo a mi moto? Esta pregunta es importante porque cada tipo de moto tiene un tipo de puños diferentes. Hay que fijarse bien en el diámetro y en la longitud del manillar, por lo que yo he seleccionado un par de puños para cada tipo de moto. Me he centrado en la marca Oxford por las buenas opiniones que tienen normalmente. Así que sin más dilación… Aquí los tenéis.

Puños calefactables para motos deportivas y naked

Vamos a empezar con los puños Oxford OF692 – Sport V.8 para motos deportivas y naked. Estos puños resisten temperaturas de hasta 150 grados y están realizados con una parte inferior elástica para permitir un ajuste cómodo. Ofrecen protección contra la lluvia y el polvo y cuentan con cinco niveles de calor (hasta 50ºC, «ahí es na»)para adaptar en caso de necesidad. 

puños naked

Fabricados con una goma muy resistente, tienen un gran agarre y su montaje es muy sencillo, aunque algo más laborioso en motos carenadas por eso de esconder los cables y demás. Están diseñados para manillares con un diámetro de entre 114 y 123 mm y, aunque no venga incluido en la caja, es recomendable (como en todos) instalar un relé para que la batería no pase a mejor vida antes de tiempo. 

Puños calefactables para motos trail

Ahora le toca el turno a los Oxford OF690 Adventure V.8. Y sí, lo de adventure nos da una pista. Son puños para trail. Como los puños para naked y deportivas, estos también cuentan con 5 niveles de calor y un interruptor a prueba de lluvia. En las zonas de más agarre la goma es más gruesa, lo que aumenta la durabilidad de los puños. Además, cuentan con una banda de rodadura para absorber vibraciones (esto yo creo que es mera publi pero como lo ponen, yo os lo cuento). 

puños trail

Están diseñados para manillares con un diámetro de entre 122 y 132 mm y también recomiendo instalar un relé para optimizar la batería y comprar algunas bridas, que comentan que vienen justas. 

Puños calefactables para motos custom

Y para finalizar, os voy a hablar de los Oxford OF697 – Puños Calefactables Cruisers, destinados para las motos de estilo custom. Diseñados para motos cuyo manillar tenga un diámetro de 22 mm, tienen una estructura de puño muy ergonómica. Como todos, cuenta con cinco niveles de potencia llegando a alcanzar los 50 ºC y están diseñados para que no se dañen ni con el agua ni con el polvo. 

puños custom

Fabricados con caucho suave, tienen un diseño más rebelde que los mencionados anteriormente, de hecho, cuando los miro me apetece comprarme un chaleco de cuero, no os voy a engañar… Actualmente se encuentran en oferta flash por menos de 50€ (aunque a saber durante cuanto tiempo). Y sí, también recomiendo instalar un relé y comprar bridas…

Se admiten sugerencias

He de decir que me he animado a escribir este post gracias a una sugerencia que me hicieron por Instagram, por lo que os animo a que me pidáis en los comentarios aquellos temas sobre los cuales queréis que investigue o desarrolle. Porque sí, Una Motera Cualquiera se hace entre todos y ya que estoy para echaros una mano… Qué mejor que escribir sobre lo que os interesa, ¿no?

Y bueno, si os habéis quedado con ganas de aprender más, no os perdáis mi página de consejos moteros. 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Gallito.

    No he usado nunca puños calefactables pero claramente ofrecen un plus a la hora de viajar en moto, quizá en la próxima moto me animo y los pongo.

    Todo el mundo que los tiene cuenta maravillas sobre ellos.

    1. Se los puedes poner a cualquier moto. Yo no los he usado, soy de las que abrazo un café con leche calentito con las dos manos cuando paro, maldiciendo por qué no me he comprado unos. Pero al final se me olvida jaja

  2. Gallito.

    Recuerdo pingüinos 97 e ir con el scooter desde Palencia a Valladolid, cuando paràbamos tocàbamos el Yasuni para calentarnos.

    Old times …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.