Ruta y Postureo por el Occidente de Asturias
Vistas desde Penouta

Ruta y Postureo por el Occidente de Asturias

Ruta y Postureo Motero por Asturias

Como ya sabéis, estoy muy ligada a Asturias. El infiltrado es asturiano y solemos ir por lo menos cuatro o cinco veces al año. Cierto es que nos queda mucho Asturias por descubrir en moto, pero la zona occidental la conocemos bastante bien y hay rutas preciosas.

Os voy a contar una ruta que hacemos cuando estamos por Asturias y que a mí, personalmente, me encanta. La ruta se puede hacer del tirón, entera  o por partes, pero os voy a enseñar un par de desvíos y paradas para que además de disfrutar, os podáis hacer alguna que otra foto de postureo.

La ruta sale desde Navia y termina en Fonsagrada. La zona de Fonsagrada es conocida por los moteros de los alrededores porque tiene unas curvas súper chulas. De hecho, si continuáis un poco más en dirección a “A Fontaneira” las curvas son brutales. Os dejo toda la ruta y cada uno que vaya hasta donde quiera. Debo decir que cuando subimos a Asturias, éste es el último tramo que hacemos (a la inversa, obviamente) y es la parte del viaje que más me gusta.  ¿Empezamos?

Salimos desde Navia

Navia es un pueblecito pesquero situado en el occidente de Asturias. Al lado de la playa tiene un par de chiringuitos muy chulos donde podéis marcar el punto de encuentro. Saliendo de la carretera de la playa, si os subís hacia la izquierda, llegáis al Monumento a los Emigrantes, que está al lado. Allí podéis empezar la primera sesión de postureo motero. 

Foto de Una Motera Cualquiera en Navia
Una Motera Cualquiera desde el Monumento a los Emigrantes en Navia

 

Además, una vez sales del monumento hacia el pueblo, a la derecha podrás ver un polideportivo con unos grafitis súper chulos. Sí, no hemos salido todavía y ya tenemos dos sitios para hacernos fotos de postureo. Pero habrá que empezar la ruta, ¿no?

Foto en el Polideportivo de Navia
Foto en el Polideportivo de Navia

 

¿Empezamos la ruta? Empezamos por Boal.

Terminadas las fotos de inicio ruta, cogemos la carretera AS-12 dirección Boal. Aquí tenemos un tramo intenso de curvas en la que disfrutaremos de unas vistas preciosas. Curvas cerradas, abiertas, de velocidad media, ni muy rápidas ni ratoneras. Esta carretera me tiene enamorada.

Al llegar a Boal podéis paraos a disfrutar del pueblo o subir a Penouta, una montaña pegada al pueblo con una subida de curvas y con unas vistas al Cantábrico que son una pasada. Si tenéis la suerte de subir en un día soleado las fotos son una locura. 

Vistas desde Penouta
Vistas desde Penouta

 

Dirección Doiras

Continuamos con la ruta por la misma AS-12 con dirección Illano. Antes de llegar, pasado Doiras, podéis desviaros para haceros fotos con el embalse. Las fotos con las barquitas de fondo dan unos colores súper bonitos a la foto. 

Foto en el Embalse de Doiras
Foto en el Embalse de Doiras

 

Si continuamos la carretera, con curvas cerraditas, paisajes brutales y pasando sobre unos puentes con unas vistas espectaculares, llegaremos a Pesoz. Allí, el Mesón As Cortes tiene una terracita para tomar algo que está genial, totalmente recomendada.

Puente de camino entre Boal y Grandas
Puente de camino entre Boal y Grandas

A Paicega

Al lado del pueblo cogeremos un desvío para ir a A Paicega. Tras un camino de tierra, pero transitable de un par de kilómetros, llegaremos allí. Un pueblecito abandonado a lo alto del río Navia que está muy chulo para visitar. Y sí, aquí también tenemos fotos de postureo. Podemos subir la moto hasta la iglesia o dejarla abajo. A la derecha del camino veremos unas ruinas blancas, si os metéis por ahí llegaréis a este ventanal donde la foto es obligada.

Igleisa de A Paicega
Igleisa de A Paicega

 

Vistas hacia el río Navia desde A Paiciega
Vistas hacia el río Navia desde A Paiciega

 

Parada en Grandas de Salime.

Continuamos hacia Grandas y allí nos desviaremos por la AS-14 para hacer parada en el Hotel Las Grandas. Este hotel tiene una terraza con unas vistas al Embalse de Salime en el que da gusto parar a tomar un refrigerio. 

 

Vistas desde la terraza del Hotel Las Grandas
Vistas desde la terraza del Hotel Las Grandas

 

Saliendo del embalse y volviendo a Grandas, cogeremos la AS-28 dirección Fonsagrada. Este tramo es más rápido, pero tiene unas curvas súper divertidas también. Allí cogeremos la carretera LU-530 hasta A Fontaneira. Esta carretera está fenomenal, es súper divertida y rápida, el firme está perfecto y tiene curvas de todo tipo, es una gozada. Y bueno, podemos seguir y seguir y terminar en Cádiz si queremos, pero hay que volver…

En una ruta motera tú eliges el postureo.

Esta ruta, según Google Maps, está marcada en unas 3 horas. He de decir que cuando la he hecho no he parado en todos los sitios de una, sería una locura, tengo las fotos de distintas paradas en varias veces que he hecho esta ruta, pero quería dejaros la info de todo para que la uséis como mejor os venga. Podéis hacerla entera del tirón, por partes y parando en unos sitios a la ida y otros a la vuelta… Eso sí, ¡¡echáis el día!!

Como siempre, cualquier comentario constructivo es bienvenido y si tenéis ideas con las que pueda ampliar este post sería genial. Me queda mucho Asturias por descubrir en moto, pero creo que en Semana Santa podemos hacer algo… Hasta entonces, ¿por qué no vemos más sitios donde hacernos una rutita con fotos de postureo?

1+

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier

    Muchas gracias por toda la información! Menuda ruta chula. Tiene sitios increíbles por lo que veo. En fin tendré que ir tomando nota. Gracias paisana!!.

    0

    1. Es una ruta super súper chula, en serio. Si pasas por allí me lo cuentas!! Mil gracias a ti!!!

      0

Deja una respuesta