Royal Enfield Scram 401

¿Qué moto me compro? Cómo elegir la moto perfecta

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Cuando un motero se decide por fin a estrenar montura, ya sea la primera o no, se le plantea una pregunta: ¿Qué moto me compro?

Hoy te voy a dar esos puntos que hay que tener en cuenta según tu situación…

¿Qué moto me compro si me acabo de sacar el carnet de moto?

Triumph Trident 660 ¿Qué moto me compro?

Cuando te sacas el carnet de moto, por mucho que a veces cueste la vida aprobar la tan temida pista, no sabes conducir. Sí, cierto es que adquieres las destrezas necesarias básicas para circular sin caerte y poco más. Pero a conducir se aprende con el tiempo y realizando cursos (aunque de ello ya os hablé cuando os di mi opinión sobre los cursos de pilotaje en carretera abierta).

Es por eso que muchos de vosotros me preguntáis qué moto es mejor para empezar. Yo siempre recomendaré una moto que sea ágil y manejable. A priori, una naked o una moto trail sería para mí la elección correcta para poder aprender durante los dos primeros años antes de sacarte el carnet A. Un ejemplo de ello, podría ser la Triumph Trident 660 o la Honda CB500F. Son ideales.

Aunque no nos vamos a engañar, entre que la llegada de la Euro4 y la Euro5 se ha cargado muchas motos deportivas y que las que hacen para conducir con el carnet A2 realmente no son R y son F disfrazadas… Pues una Honda CBR500R o una Kawasaki Ninja 400 o 650 también serían dos buenas opciones, por ejemplo, para aprender. Y si estás empezando, no te pierdas mis 15 consejos para un motero novato o principiante.

¿Qué moto me compro, una limitada o una limitable?

prueba macbor eight mile 500 (8)

Aquí entra en juego otra duda… Si tienes claro que cuando te saques el A vas a deslimitar tu moto para tener una moto nueva y te la vas a quedar, sin duda elegiría la limitable. Si, por el contrario, la moto de tus sueños realmente tiene más de 95 cv o a los dos años pretendes vender tu Z900 limitada porque si la deslimitas pierde valor… Opta por una moto hecha por y para el carnet A2. Por ejemplo, la Macbor Eigth Mile 500 STRo la Royal Enfield Scram 401 . ¿Por qué?

  • El precio de la moto: No nos vamos a engañar, una moto hecha para el A2 es mucho más económica que una moto limitable.
  • El ahorro: tanto las revisiones como los repuestos son más económicos en una moto hecha para el A2 que una moto limitable.
  • El consumo: una moto hecha por y para el A2 suele tener un consumo más reducido que una moto limitable por lo que, a la larga, te va a resultar más económico.
  • Los pesos y geometrías: una moto hecha por y para el A2 suele ser más ligera y, por lo tanto, más manejable para alguien que está empezando que una moto limitable, por lo que el proceso de aprendizaje va a ser más sencillo y liviano.

¿Qué me compro, una moto nueva o una de segunda mano?

Razones-CBR

Aquí entran en juego los gustos y el poder adquisitivo de cada uno. Para unos, la moto de sus sueños es una Suzuki Gladius 650 de 2009. Otros han crecido soñando con una CBR y quieren limitar una Honda CBR650R durante dos años para poder disfrutar de sus 95 cv (que os aseguro que van muy bien) cuando se saquen el A. Por este motivo esto es algo que, personalmente, no me afecta a la hora de elegir una nueva moto.

Para mí tanto una moto nueva como una moto de segunda mano puede ser una gran elección, por lo que si estás barajando comprarte una moto de segunda mano, no te pierdas mis 10 claves para comprar una moto de segunda mano

¿Qué moto me compro? Conclusión

De 125 a 1000

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de tener en cuenta mi mayor consejo es el siguiente: cómprate la moto que te saque la sonrisa solo con mirarla, esa que, a la hora de dejarla aparcada, te haga darte la vuelta para mirarla… Sea la moto que sea, SIEMPRE será la mejor elección.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.