Qatar 2022: La vida te da sorpresas, sorpresas te da MotoGP

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No nos vamos a engañar. Después de la “Qualy” del sábado y teniendo como antecedentes carreras de otros años, Jorge Martín y Marc Márquez partían como favoritos en la primera carrera del Mundial de 2022.

Y no era para menos. Todos nos acordamos de la increíble salida de Jorge el año pasado en el Gran Premio de Doha (conocido como Qatar II) y, aunque no sea un circuito especialmente diseñado para Marc, (y recordemos que el año pasado no corrió aquí porque todavía no se había reincorporado tras su caída en Jerez 2020) siempre que ha corrido ha estado en el podio.

Con un primero y tercero en la clasificación, con las Yamaha bastante más retrasadas de lo que esperábamos todos en un principio y viendo que Viñales (que suele lucirse en la primera carrera del año) no iba a salir demasiado bien… Yo ya tenía mi elección para el Fantasy. Y de esto os hablaré luego…

qatar2022

Una carrera llena de sorpresas

El caso es que la carrera comenzó con la que sería la primera de las sorpresas del día: Pol liderando desde prácticamente la primera curva. Marc, que partía como uno de los favoritos, desinflándose poco a poco según iban pasando las vueltas. Brad Binder, sobre su KTM, haciéndose notar, poco a poco, y dando guerra en el grupo de cabeza. Miller que se iba al suelo. Bagnaia tirando a Martín sin querer. A falta de pocas vueltas, todo pintaba regular para Ducati. 8 motos en parrilla y sus 3 mejores apuestas fuera de juego. Pero nada que no pudiese solucionar un italiano. En este caso Bastianini que, tras el nerviosismo de sus compañeros del box, cruzó la bandera a cuadros en primera posición seguido de Binder y Pol.

Otra de las sorpresas fue Aleix Espargaró, que no solo entró cuarto con su Aprilia sino que finalizó la carrera a poco más de dos segundos del vencedor y justo por delante de Marc Márquez.

qatar2022 2

Nos espera un gran Mundial de MotoGP 2022

Sin duda una carrera atípica que, como todos los inicios de temporada, nos devuelve esa emoción de las carreras. Pero ojo, que esto no ha hecho nada más que empezar. La semana que viene estrenamos circuito en el calendario. La parrilla volará a Indonesia al circuito de Mandalika en el cual realizaron los tests hace unas semanas. Así que vamos a tirar de hemeroteca para ver si tocamos algún piloto en el Fantasy.

Y sí, os recuerdo que este año tengo liga Una Motera Cualquiera en el MotoGP Fantasy que, de momento, voy ganando. ¿Alguien se anima a intentar superarme? Podéis uniros a mi liga desde este enlace.

Y recordad que aquí tenéis el calendario actualizado de MotoGP 2022

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubén Pascual

    Emocionante primera carrera, la juventud del campeonato está latente y se apreciò en la carrera.

    Justo ganador y los sucesivos puestos realmente merecidos.

    Marc está acumulando puntos, madurez de la que hace gala.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.