Prueba Zontes S350

Prueba Zontes S350: rollazo muscle bike para el A2

  • Categoría de la entrada:Pruebas de Motos
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

¡Cómo me gusta probar motos con rollazo! Y es que si echo la vista atrás y pienso en todas las motos que han pasado por mis manos… No ha habido ninguna con tanto rollazo como esta Zontes S350. Encuadrada dentro de lo que llamaríamos una “muscle bike”, esta naked para el carnet A2 te va a encantar. ¿Quieres saber por qué? Te cuento..

Zontes haciéndose su huequecito...

No es la primera vez que pruebo una Zontes. Hace unos meses ya fui a la presentación de la Zontes M125 y, tras conocerla un poco más a fondo, ya fue una marca que me enamoró. Y es que los chinos han entrado en Europa por todo lo alto. Apostando por la tecnología, como no podía ser de otra manera, sus motos cuentan de serie con elementos tan necesarios como el sensor de temperatura y presiones de los neumáticos o la posibilidad de duplicar la pantalla de tu móvil y mostrarla en el display de la moto. Y sí, pueden ser detalles que no acostumbramos a tener, pero cuando los conoces, no puedes vivir sin ellos.

Zontes S350

Motor de la Zontes S350

Pero vamos a lo que vamos, que me pierdo. Esta Zontes S350 deriva de su hermana la V350. De hecho, comparte motor, parte ciclo y varias características más. Pero tiene su propia esencia. En cuanto al motor, monta un monocilíndrico de 348 cc, empujado por un total de 39,44 cv. Lo que viene siendo una tres y medio de toda la vida pero con casi 40 cv, por lo que cuenta con una relación de potencia bastante interesante. Además, te garantizo de que es un motor que no te va a dar ningún susto puesto que cuenta con una entrega de potencia muy lineal y más que suficiente para salir de ruta o, incluso, pegarte un viajecito.

Parte Ciclo de la Zontes S350

La parte ciclo de la Zontes S350 es sencilla pero muy completa. En el tren delantero monta un solo disco de 320 mm de diámetro con una pinza radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico firmado por J.Juan. En cuanto a las suspensiones, en el tren delantero monta una horquilla invertida de 43 mm. En cuanto al trasero, un monoamortiguador regulable en precarga y bieletas.

Zontes S350

Ergonomía y posición de conducción

Esta Zontes S350, a diferencia de lo que piensen muchos, no es una custom, sino una naked, pero la posición de sus estriberas y la altura de su asiento a tan solo 750 mm del suelo pueden llegar a confundir. Y es que la posición de conducción sí la comparte con lo que sería una moto del segmento custom. Esta postura, muy diferente de la que acostumbro y os puedo asegurar que no me disgusta. Eso sí, al no contar con protección aerodinámica alguna, tras un rato largo de autovía tienes que parar a descansar porque la espalda se resiente un poco.

Zontes S350

Iluminación y tecnología

Sabéis que yo soy muy fan de los gadgets de las motos y esta Zontes S350 aunque no despunta por ellos, también tiene sus detalles molones. Voy a empezar hablando de la iluminación. Y es que su faro delantero mola y mucho. Cuenta con cuatro focos lenticulares y cinco prismas verticales con efecto 3D que le dan mucho rollo a la moto. Además, las manetas están retroiluminadas en rojo, un detalle que de noche llama bastante la atención.

Si tengo que poner alguna pega a esta moto, es su pantalla TFT a todo color. Pero solo en las horas centrales del día. Y es que si le da el sol de lleno, la pantalla desaparece. Pero solo pasa un ratito. Por lo demás, la pantalla es súper completa, te da toda la información posible y tiene screen mirroring. ¿Que qué es el screen mirroring? Pues que puedes duplicar la pantalla de tu móvil en el cuadro de la moto. Y te aseguro que ver el Maps en la moto directamente está súper bien. Además, cuenta con una doble toma USB bajo el cuadro para ir cargando tus cositas…

Zontes S350

Lo que más mola de la Zontes S350

Voy a hablar ahora de lo que más me ha llamado la atención de esta moto. Obviando la estética que, como ya sabéis, me parece brutal, hay varios detalles que me han llamado la atención. Lo primero de todo, el basculante monobrazo, que deja a la vista una llanta de 17 pulgadas que da una robustez enorme al conjunto. A ello además colabora el neumático trasero, nada más y nada menos que una 180, lo que hace que, a simple vista, no parezca “solo” una 350. Por otro lado, como detalle, cuenta con válvulas de codo. Esto parece una tontería, pero ayuda muchísimo a la hora de revisar la presión de las gomas. Y si a esto le añades que, como comentaba al principio, puedes ver temperatura de neumáticos y presiones en el cuadro de instrumentos… Para mí esto es muy top.

La Zontes S350 en ruta

En parado la moto está súper bien, sí, pero… ¿Qué tal va? He de decir que disfruté de unas rutitas con ella y me gustó bastante. Es una moto con la que hay que cambiar el rollo porque aunque puede llegar a alcanzar velocidades por encima de los 150 km/h (que me han contado, yo a más de 120 no voy nunca), no es una moto destinada para correr. Esta Zontes S350 una moto para disfrutar, para viajar y para relajarte. Es una moto con la que puedes irte de curvas y disfrutar del paisaje tranquilamente. ¿Que puedes correr con ella? Por supuesto, dentro de sus limitaciones de potencia, pero no es una moto fabricada para ello. Con una entrada en curva suave, su 180 trasera hace que sea una moto fácil y totalmente recomendable.

Zontes S350

Precio y características de la Zontes S350

¿Te ha gustado esta Zontes S350? Pues ya solo te queda probarla por ti mismo. Puedes solicitar una prueba en la web de Zontes. Seguro que cuando vuelvas solo te queda elegir si la quieres en color negro o verde oliva. Porque por un precio que parte de 4.987 € con seguro incluido el primer año… Poco más hay que pensar, ¿no?

¿Que no te decides? No te preocupes, pásate por mi sección Pruebas de motos, seguro que encuentras algo para ti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.