En este momento estás viendo Pronóstico para el Gran Premio de Italia: Espaguetis con Mugello

Pronóstico para el Gran Premio de Italia: Espaguetis con Mugello

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lo sé, me he saltado Francia, pero cuando no te da la vida llega un momento en el que ya no viene a cuento (y mira que fue un carrerón). Así que hoy vamos a hablar del Gran Premio de Italia, sí. Mi tan queridísimo Mugello, circuito que visité en 2018, la última vez que Valentino Rossi subió al podio. ¿Será que si no estoy en el circuito él no sube al podio? Tendré que regresar el año que viene…

Sorpresas en Mugello

Mugello es el Gran Premio de los italianos por excelencia. Aunque se celebren carreras en Misano los italianos no sienten ese circuito tan «suyo» como sienten el de Mugello. Es por eso también que el piloto que tiene récord de victorias en el circuito no es otro que Valentino Rossi. Sï, hace mogollón que no se come un colín, pero todavía tiene muchos récords vigentes…

mugello 2019 (14) min

Como todos los años, menos en 2020 que no se corrió en este circuito por culpa de la Covid-19 (no sé cuántas veces he escrito esto ya hoy jajaja), uno de los grandes atractivos de este Gran Premio será el FP3, momento en el que Valentino Rossi desvelará el diseño de su casco de este año. Sí, porque el italiano tiene costumbre de llevar, cada año, un diseño especial en el casco para el Gran Premio de Casa. Es por eso también por lo que Valentino tiene tanta variedad de cascos en el mercado (y todos se venden…)

De hecho, este año se ha adelantado su hermano Luca Marini, que se ha venido arriba y va a llevar un diseño tricolor, en honor a la bandera italiana, en su Ducati Desmosedici GP. ¡Qué patrióticos son estos italianos! 

luca marini

Gran Premio de Italia 2019

Y para iniciar el pronóstico para la carrera de este domingo, voy a empezar recordando el podio de la última carrera disputada en el Autódromo Internacional de Mugello en 2019, una carrera muy apretada en la que Petrucci, Márquez y Dovizioso fueron los protagonistas. De hecho, hay algunas fotos de esa carrera que quitan el hipo. Podéis verlas, junto con sus estadísticas y más detalles, en su página (en el Menú, MotoGP, Circuitos, Mugello) o aquí arriba, que os la he colado subrayada. Lástima que Valentino y Morbidelli se fueran al suelo… Este año irá mejor la cosa seguro.

Pronóstico para el Gran Premio de Italia 2021

Esta vez voy a tirar de italianos a tope. Sí. Voy a luchar por el resurgir de un Valentino Rossi en su casa, acompañado en el podio por sus chicos: Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia. Y sí, sé que soñar es gratis, pero desde aquí voy a tope con ellos, a ver si así les envío buenas vibraciones y Mugello es un «antes y un después».

1

valentino rossi 2021
Valentino Rossi

2

morbidelli 2021

Franco Morbidelli

3

peco bagnaia 2021
Francesco Bagnaia

¿Cuál es vuestro pronóstico? ¡Ponedlo en comentarios!

Ah y que no se os olvide que si algún día queréis ir de público al Gran Premio de Italia, aquí os dejo unos consejitos… 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Victoria Rovira

    1° Quartararo 2° Marquez 3° Bagnaia

    1. La tuya es mucho más realista aunque sigo sin ver a Marc tan arriba… Es pronto

  2. Gallito.

    Pronóstico spaghetti 100%.

    Vamos a llevarte la contraria para no faltar a la costumbre: Fabio, Jack y Márquez son mi apuesta.

    Saludos.

    1. No esperaba menos de ti jajaja

  3. Mai_Suarez02

    Seguramente carrera en agua y viendo la anterior la carrera…
    Marc, Miller y Bagnaia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.