En este momento estás viendo Pre-Pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021
Termas De Río Hondo Argentina

Pre-Pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tan solo faltan 66 días para que dé comienzo (a priori, claro) el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 y está todo muy revuelto. Pero claro, antes del comienzo del campeonato, está la pretemporada. Esa que inicialmente iba a empezar en Sepang el próximo 14 de febrero y que… ¡Sorpresa! Ya ha sufrido modificaciones.

Pretemporada 2021

Como comentaba, en un principio la pretemporada iba a comenzar en el circuito de Sepang del 14 al 21 de febrero, pero como todos sabemos, la situación actual de la pandemia se está complicando (y no poco) a nivel Mundial. Y sí, como el año pasado, la Covid-19 (sí, suena mal, pero se dice la Covid y no el Covid… buscarlo en google) ya está empezando a dar trabajo al encargado de cuadrar el calendario de este año. 

El test de Sepang ha sido cancelado y, para que nuestros pilotos puedan tener una pretemporada lo más digna posible, han ampliado las fechas del test de Qatar, dando lugar a dos tandas de tests oficiales en el circuito de Losail. Pero para esto habrá que esperar, en un principio, hasta el 6 de Marzo. 

Losail International Circuit Qatar

Campeonato del Mundo de MotoGP 2021

Y claro, 2021 se presenta todavía como un año atípico. Por muchas vacunas que estén empezando a poner, es posible que volvamos a ver las carreras por la tele porque los circuitos seguramente estén cerrados al público. 

De momento tenemos el calendario provisional de MotoGP para este 2021, para el que Dorna pensó en todo. Un total de 20 circuitos (aunque uno de ellos todavía por decidir) están incluidos en el calendario. Además, tenemos 3 circuitos de reserva por las posibles cancelaciones. Y los circuitos de reserva ya están saliendo a calentar porque pinta que las primeras cancelaciones se van a anunciar en breves.  De hecho, mi primera apuesta, es el Gran Premio de la República Argentina. Pero bueno… no adelantemos acontecimientos. 

Pre-Pretemporada 2021

Y mientras tanto… ¿Cómo están llevando esta Pre-Pretemporada nuestros pilotos? 

Empezaré con Marc Márquez, sí. Porque ya han pasado varias semanas desde su operación y por fin, según su cuenta de Instagram, parece que ha vuelto a entrenar. A ver si te recuperas prontito, Marc, que te queremos ver en pista. Pero eso sí, al 100%. 

Por su parte, ya hemos podido ver a Fabio Quartararo con los colores del equipo del Monster Energy, en una visita a la fábrica de Yamaha y, como pudimos ver en las imágenes de la web de MotoGP, el 20 ya luce junto al 12 en las instalaciones. 

Fabio Yamaha

Y no me puedo dejar a Valentino Rossi, que tras pasárselo estupendamente pilotando un Ferrari 488 GT3 en Baréin, ha regresado a sus entrenamientos en el Rancho para empezar prepararse para su primer (y quizá último, quién sabe) año en el equipo de Yamaha Petronas

Y bueno… Poquito más por hoy. A ver si estas próximas semanas se animan con las presentaciones de los equipos y empezamos a ver un poquito de acción, porque estos meses sin motos… No sé a vosotros pero a mí se me hacen eternos… Lo que me hace pensar… ¿Se puede ser motero sin moto? Entra y descúbrelo.

Mucha salud, mucho gas y muchas V’sssssss para todos…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Rubén

    El desarrollo de de este nuevo año no estará exento de cambios, va a ser complicado que todo “cuadre” de manera perfecta.
    Lo que me tiene intrigado es quién sustituirá a Marc, es algo complicado para HRC ya que tienen que ganar sí o sí las primeras carreras.
    Saludos Antonia.

    1. Eso nos tiene intrigados a todos pero fíjate que creo que Dovizioso tiene todas las papeletas desde antes de que lo imagináramos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.