maverick viñales

Maverick Viñales

    • Fecha de nacimiento: 12/01/1995
    • Lugar de nacimiento: Figueres (España)
    • Altura: 171 cm
    • Peso: 64 kg
    • Años en el Mundial: 10
    • Equipo: Monster Energy Yamaha MotoGP
    • Moto: Yamaha YZF M1
maverick viñales
títulos mundiales maverick viñales
maverick viñales

BIOGRAFÍA

Maverick Viñales es un piloto que, desde los inicios, siempre ha estado luchando por el título. Nacido un 12 de enero de 1995 en Figueres, en 2011 debutó en el Campeonato del Mundo de 125 cc tras lograr el CEV y el Europeo de 125 cc en 2010. En su primera año consiguió el título de Rookie tras lograr 4 victorias y finalizar 3º en su primera temporada. Dos años más tarde, en 2013, conseguiría su primer título de Campeón del Mundo de Moto3 en la última carrera de la temporada tras haberse subido al podio en un total de 15 ocasiones a lo largo del año. Tras un paso fugaz en Moto2, donde finalizó 3º en la única temporada en la que participó en la categoría, ascendió a MotoGP en 2015 en el Team Suzuki Ecstar, llevándose por tercera vez, el título de Rookie del año. En 2017 sustituyó a Lorenzo en el equipo Movistar Yamaha MotoGP arrancando la temporada con dos victorias en las dos primeras carreras. En estos últimos 4 años ha subido al podio en 22 ocasiones, 4 de ellas en lo más alto y ha conseguido dos terceros puestos. Tras varios años siendo el segundo de Valentino Rossi, este año es el líder del equipo junto a Fabio Quartararo.

EQUIPO Y MOTO 2021

Monster Energy Yamaha MotoGP

Monster Energy Yamaha MotoGP 2021

Yamaha Factory Racing es el equipo de fábrica de Yamaha en MotoGP. Se fundó en 1999 tras la jubilación de Wayne Rainey, que había dirigido un equipo apoyado por la fábrica en la clase de 500 cc durante los dos años anteriores. 

Aunque la responsabilidad de los aspectos técnicos de MotoGP sigue siendo predominantemente del Grupo MotoGP de Yamaha en Japón, varios ingenieros japoneses completan la configuración europea de MotoGP. El equipo tiene su base en Gerno di Lesmo (Italia), cerca de Monza.

Yamaha YZR M1 Maverick Viñales
Yamaha YZR M1 Maverick Viñales

Monster Energy Yamaha MotoGP

Yamaha Factory Racing es el equipo de fábrica de Yamaha en MotoGP. Se fundó en 1999 tras la jubilación de Wayne Rainey, que había dirigido un equipo apoyado por la fábrica en la clase de 500 cc durante los dos años anteriores. 

Aunque la responsabilidad de los aspectos técnicos de MotoGP sigue siendo predominantemente del Grupo MotoGP de Yamaha en Japón, varios ingenieros japoneses completan la configuración europea de MotoGP. El equipo tiene su base en Gerno di Lesmo (Italia), cerca de Monza.

Bajo la dirección general de Lin Jarvis desde 2005, en 2019, Monster Energy Company, socio de la alianza global a largo plazo de Yamaha, se convirtió en el patrocinador principal del equipo Factory MotoGP de Yamaha. Además de patrocinar a varios equipos y pilotos de Yamaha en varias clases, la empresa de bebidas ha sido patrocinador oficial del equipo Yamaha Factory MotoGP desde 2013.

2021 se presenta como un año de cambios gracias a la llegada de  Fabio Quartararo, que reemplaza al saliente Valentino Rossi y el «ascenso» de categoría dentro del equipo de Maverick Viñales.

Yamaha YZR M1 Maverick Viñales

Bajo la dirección general de Lin Jarvis desde 2005, en 2019, Monster Energy Company, socio de la alianza global a largo plazo de Yamaha, se convirtió en el patrocinador principal del equipo Factory MotoGP de Yamaha. Además de patrocinar a varios equipos y pilotos de Yamaha en varias clases, la empresa de bebidas ha sido patrocinador oficial del equipo Yamaha Factory MotoGP desde 2013.

2021 se presenta como un año de cambios gracias a la llegada de  Fabio Quartararo, que reemplaza al saliente Valentino Rossi y el «ascenso» de categoría dentro del equipo de Maverick Viñales.

gALERÍA DE IMÁGENES

dECLARACIONES

Maverick Viñales

maverick viñales

“El año pasado fue un año locos para todos nosotros. Lo hemos dejado atrás ahora y nos centraremos en lo que está por venir. Con las dos pruebas en Sepang canceladas, tendré que esperar un poco más para volver a montar mi M1. Es un largo receso de invierno, así que me siento impaciente por ir al trabajo, pero en el buen sentido. Después de haber disfrutado de un tiempo de descanso fuera de temporada, estamos todos emocionados de empezar a trabajar de nuevo».

maverick vinales

ESTADÍSTICAS

Victorias

1
total

motoGP

8

Moto2

4

Moto3

12

Podios

1
total

motoGP

26

Moto2

9

Moto3

31

Vueltas Rápidas

1
total

motoGP

9

Moto2

5

Moto3

7

Victorias

1
total

Podios

1
TOTAL

Vueltas Rápidas

1
total

motoGP

8

Moto2

4

Moto3

12

motoGP

26

Moto2

9

Moto3

31

motoGP

9

Moto2

5

Moto3

7

Las victorias, podios y vueltas rápidas de Moto3 contienen también las obtenidas en la categoría de 125cc

Total

24

Total

66

Total

21

Victorias

motoGP

8

Moto2

4

Moto3

12

Total

24

Podios

motoGP

26

Moto2

9

Moto3

31

Total

66

Vueltas Rápidas

motoGP

9

Moto2

5

Moto3

7

Total

21

Las victorias, podios y vueltas rápidas de Moto3 contienen también las obtenidas en 125cc