¿Nos tomaremos las uvas en Cheste?
Nos tomaremos las uvas en Cheste? Fuente: Twitter @CircuitValencia

¿Nos tomaremos las uvas en Cheste?

El Coronavirus sigue dando problemas a nivel mundial y en MotoGP nos está volviendo locos. Si ayer la noticia era que el Gran Premio de las Américas se posponía a Noviembre, hoy, la FIM, IRTA y Dorna han anunciado que el Gran Premio Motul de la República Argentina se retrasa al fin de semana del 20 al 22 de Noviembre. Y… ¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Volvemos a mover el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de fin de semana.

Se suspende el GP de Qatar.

Tras la suspensión del Gran Premio de Qatar para la categoría reina y el aumento de los contagiados por el dichoso coronavirus a lo largo de todo el mundo, los jefazos de la FIM, IRTA y Dorna han tenido que quebrarse la cabeza para poder organizar el calendario. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Y, aunque nos lo tomemos a risa, el tema es serio. Ya se han movido la fecha de tres Grandes Premios.

Varios Grandes Premios afectados

El primero fue el GP de Tailandia, que tenía que celebrarse el próximo 22 de Marzo pero, por motivos obvios, lo han pospuesto hasta el 4 de Octubre; fecha en la que tenía que realizarse el Gran Premio de Aragón y que, por consiguiente, vuelve a realizarse en su mes de siempre: Septiembre. Y si no pasa nada el próximo 27 de Septiembre me veréis por allí dando ruido.

El segundo Gran Premio que se aplazó fue el GP de las Américas, en Austin. Tras cancelar su realización el 5 de Abril, se movió la fecha al 15 de Noviembre. ¿La consecuencia? El Gran Premio de Cheste se retrasa una semana.

Pero esto último sucedió ayer. Cuando los aficionados se estaban volviendo locos para cambiar el alojamiento de Cheste, hoy, la FIM, IRTA y Dorna han decidido mover el Gran Premio de Argentina al fin de semana del 22 de Noviembre. Por lo que Cheste, se vuelve a retrasar otra semana y, a priori, se celebraría el fin de semana del 29 de Noviembre.

Sé que es un lío pero, por si no os aclaráis, he actualizado el Calendario de MotoGP 2020.

¿Nos tomaremos las uvas viendo las motos en Cheste?

Y yo me pregunto: Tras el análisis que hice ayer sobre el cambio de fechas de los circuitos y las nuevas modificaciones de hoy, ¿tendremos por fin fecha fija para el Gran Premio de Valencia? ¿Moverán también el GP de Francia y tendremos que tomarnos las uvas en Cheste? Lo bueno de esto último es que seguramente los valencianos, para año nuevo, lo celebren de traca…

El futuro de MotoGP es tan incierto… Esto es como en las películas: «solo nos queda esperar». Y yo lo que espero es que el calorcito mate al virus de las narices deje de morir gente y todo se normalice. De momento, lo único que sabemos es que, a priori, el Mundial de MotoGP comienza en España ¡olé!. Si es a puerta abierta o a puerta cerrada… Solo el tiempo lo dirá. Y Ezpeleta, por supuesto.

1+

Esta entrada tiene un comentario

  1. Javier

    Lo dicho…..más de lo mismo!. Saludillos!

    0

Deja una respuesta