Mujer motera
Una Mujer Motera Cualquiera

Mujer motera

Soy motera desde que tengo uso de razón. Desde que mi tía Leo me paseaba en su Honda CBR600F cuando tenía 8 años hasta que tuve mi primer scooter a los 14 años. Bueno, si a eso se le podía llamar scooter. Una Yamaha Axis de 49cc más inestable que una mesa con tres patas. No me duró ni un año, creo. En mi post «Quién es una Motera Cualquiera» podéis ver un poquito más sobre las motos que he tenido a lo largo de mi vida.

El caso es que, cuando tenía 15 años, bajaba a los recreativos con mi Speedfight más feliz que una perdiz. Me juntaba con los amigos de mi hermano, todos con sus motos y me sentía una más. Me cuidaban un montón y eso molaba, aunque a veces pensaba que no tenían por qué cuidarme, que podía cuidarme sola. Pero no, tenía 15 años, por mucho que quisiera, un apoyo era necesario.  

Pasados unos años, yo sin moto, me sentía igual de motera. Pienso que ser o no ser motero no tiene relación con la cilindrada que llevas. Ser motero es un sentimiento, una forma de ser. Hay muchos que lo son pero no se atreven nunca a llevar una moto y otros que teniendo moto no tienen ni idea de los valores que tenemos los moteros.

La Mujer Motera

Y luego estamos las mujeres. Aún somos minoría en este mundo pero cierto es que cada vez pisamos más fuerte. Mujeres como Ana Carrasco, Maria Herrera y Laia Sanz están demostrando que una mujer puede dominar en un mundo de hombres. Y por este motivo me siento cada día más orgullosa de formar parte de esto. Porque cuando vamos en carretera y vemos a otra chica en una moto, el hermanamiento es mayor. Sabemos que ambas estamos sintiendo lo mismo y desde dentro del casco, yo por lo menos, sonrío. Y estoy segura de que ella me está saludando con la misma sonrisa. O cuando te paras junto a otra mujer en moto en un semáforo. No puedes evitar saludar y sonreír. A vosotros, hombrecillos, ¿también os pasa esto?

Pero en este mundo no todo es fácil. He de decir que el 99,9% de los moteros te acogen como uno más del grupo, pero luego hay otros, que te miran por encima del hombro porque llevan una 1000 y tú una 500 (a más de uno le ha pasado seguro) o que al verte ya piensan que eres lenta. Sí, señores, no vuelo, no me pagan por correr; pero mejor, tampoco estorbo. Tú pásame y ya nos veremos más adelante. Porque correr menos que tú no me hace menos motera.

Mujeres Moteras
Con Victoria. Somos Mujeres y somos Moteras

“Pero si no llegas ni al suelo”

Y fuera del mundillo hay personas que te ven por la calle y te hacen comentarios del tipo: “¿Qué haces con esa moto si no llegas al suelo?” (seguro que a algún bajito también le ha pasado) “Esa es de 125, ¿no?” “¿No es mucha moto para ti?”  Sí, señoras y señores, todavía hay gente que se piensan que por medir poco más de metro y medio no tenemos derecho a llevar una moto de más de 125cc y que pese 200kg. ¡Pero si tendrían que ponernos una medalla solo por cuando mantenemos la moto en parado llegando a suelo solo con la puntita del dedo gordo del pie! Seamos realistas, llegar al suelo de una manera cómoda da muchísima seguridad. Pero medimos lo que medimos y nos tenemos que buscar la vida para acomodarnos y poder hacer vida “normal” con la moto (chicas, unas alzas dentro de las botas y os da una seguridad DPM). Y hay que agradecer siempre a esos compañeros majetes que te echan una mano y te mueven la moto en las situaciones más complicadas (como una pendiente). A mí me han salvado de muchas. Porque lo que más miedo da de una moto en estos casos es en parado. Anda que no he tenido yo alguna caída tonta porque no me llegaba el pie al suelo en una pendiente… Creo que más de uno se ha ido al suelo saliendo de la Cruz Verde, en el Stop.

Casi no llegamos al suelo
Rox y yo. Casi no llegamos al suelo

Grupos de Mujeres Moteras.

Y como cada vez hay más mujeres moteras, se están creando más grupos de féminas en moto: Biker Girls Spain, Mujeres en Moto… Grupos de moteras, por y para moteras. Encabezados por Sandra y Eva, respectivamente, son mujeres de toda España con todo tipo de motos y cilindradas. Las hay más novatas y las hay que más de uno no quisiera encontrárselas en un circuito. Y mola, porque cualquier duda que tengas, ahí están ellas para ayudarte. ¿Que empiezas de nuevas con la moto? Una rutita con ellas y vas cogiendo ritmo. ¿Que necesitas consejo sobre monos? Como son tantas y todas de todas las edades, tamaños y colores, siempre alguna te puede ayudar. ¿Que quieres entrar a hacer un curso en circuito? Pues te facilitan fechas y horarios. Cualquier duda o problema que tengas te lo solucionan o, al menos, lo intentan. Defienden la llamada Motera Real, la que se protege y va segura. Esa que cuando se quita el casco en mitad de una ruta tiene los pelos como Nina la de OT (la que no le suceda, por favor, que me cuente su secreto en los comentarios). Esa que llega a casa reventada de tanto cambio de cuerpo en ruta. Esa que pone su seguridad ante todo. Que sí, que todas tenemos fotos de postureo, nos encantan. Alguna vez nos hemos calzado los tacones y un vestido para hacernos un fotón con la moto. Pero en la calle, concienciadas y protegidas. Y soy consciente de que un mal montaje en televisión estas pasadas semanas no ha dejado muy bien a algún grupo femenino, pero os aseguro, yo que las conozco desde casi el inicio, que sus valores son muy firmes, de igualdad y nada feminazis.

Biker Girls Spain
Biker Girls Spain

“Jefas” Moteras en grupos mixtos.

Y luego hay grupos mixtos encabezados por mujeres. Sí, chicos/as. ¡¡las féminas estamos a tope!! En Trenciriders, Salma es la cabecilla loca por la que sus chicos y chicas mueven cielo y tierra en sus eventos solidarios. Ya os hablé de ellos en un post pero solo os recuerdo que tienen unas decoraciones súper molonas solidarias en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y por otro lado, los Madrid CB Riders. Sí, también están capitaneados por una fémina súper maja, simpática, entrañable, loca como las cabras… Sí, soy yo.

Benditas Paqueteras.

Y si seguimos mirando el papel de la mujer en este mundillo, encontramos otro punto muy importante: las paqueteras. Sí, esas benditas acompañantes (y benditos acompañantes) que tienen más ovarios (o testículos) subidas/os ahí detrás que yo llevando la moto. Sí. Poco se habla de las paqueteras, porque aguantar un viaje de 6 horas en una R, con la mochila y el pingüino, sin moverte y sin poder controlar nada de lo que te rodea… Olé vuestros ovarios. En serio, yo personalmente no podría. Me subo más de 15 minutos de paquete en la GSX-R de mi chico y me da algo. Os admiro chicas, sois una parte muy importante de este mundillo (y si sois chicos también).

De paquete con mi chico en una Z 750
De paquete con mi chico en una Z 750

Ropa de moto para mujer.

¿Y la ropa de moto para mujer? ¡¡Odisea!! Podemos empezar con los colores, sí. Porque si eres mujer te tiene que gustar obligatoriamente el color rosa (de esto ya hablé en mi post de Cómo teñir un mono de moto). Como no te guste ese color, estás perdida. Yo que soy una friki del flúor lo tengo complicado, pero me voy apañando y parece que poco a poco las marcas se van poniendo un poquito más las pilas con esto (ahora se está empezando a poner de moda el turquesa) pero es imposible encontrar para mujer ni la mitad de variedad que para el hombre. Se pueden pedir prendas a medida, sí, pero ya es más latoso. Que no se acaba el mundo por esto, lo sé, pero oye, también se puede comentar, ¿no?

Conclusión: Motero o Motera, molamos más que cualquiera.

Como he dicho, hay gente que te anima (la mayoría) y gente que te desmotiva (los menos). Pero, como en todo, al final te quedas con lo bueno. Por eso a día de hoy yo paso de los comentarios negativos de la gente, me quedo con lo positivo e intento ganar terreno, poco a poco, a este mundillo de hombres. Cada día que salgo aprendo algo, me siento más segura y voy mejorando mi técnica. Cada uno, sea hombre o mujer, tiene su ritmo. Y eso es algo que en este mundillo, se respeta. Aunque os digo una cosa, las mujeres al motociclismo hemos venido para quedarnos y llegará el día en el que seamos tantas moteras como moteros y estará todo tan normalizado que hasta encontraremos distintos modelos de monos de colores diferentes al rosa. ¿A que molaría? Pues ya falta menos… Pero vamos, que todos los problemas sean esos, ¿no?

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER (MOTERA)!

0

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Javier

    Más razón que un santo. Tratar a las personas por igual debería de ser signo de educación y no de obligación. Hacer política de ello…está bien siempre que sea reivindicativo de derecho, pero no para arrastrar masas y hacer polémica de ello. Educación y valores…creo que son 2 pilares fundamentales que se han ido perdiendo…( insisto es mi opinión y como tal puede ser errónea).
    PD pido disculpas si induce a error o discordia. Mi respeto a todas vosotras que cada día os enfrentáis a “neandertales” del siglo XXI.

    1+

  2. Buffy (LBF)

    Por suerte en tema ropa cada día avanzamos más, hay tiendas como Woman Biker Zone que es especializada en mujer, la marca Rhoxs q son fabricantes de monos españoles y también se especializaron en mujer, etc. Poquito a poco, mi primer traje me lo compré hace más de 10 años y tuvo q ser cordura y lo q había, creo q pude elegir entre 2 modelos, uno de tio en talla pequeña y el q me cogí q la chaquets era algo más entallada, negro y gris (no hubo más opciones) también he de decir q fue muy buena compra a día de hoy sigue estando conmigo, remendado por una caida y he perdido el forro del pantalón pero ahí está y cumplió su función. Siempre he sido mujer motera, he pasado por casi todos los estadios, desde tener mi 49cc con 14 años a ir de paquete en una R, de ir como una tortuga a caerme y volver a ir como una tortuga, del casco de policarbonato al de fibra de vidrio…y no hay cosa q me enorgullezca más q decir “SI, soy motera”.
    Ah! Y mirar por encima del hombro a quien te dice “pero pueds con ella?”. (Da mucho gustito 😂)

    V’ss

    1+

    1. Jajaja sí da mucho gustito, la verdad. Ha sido un camino difícil pero ahora las cosas están más normalizadas y es genial. En serio, estoy súper feliz de pertenecer a este mundo rodeada de mujeres moteras como tú. A seguir disfrutando compi!!!! ✌️✌️✌️

      0

  3. Juan morales

    Efectivamente hay muchos que son morteros de corazón y jamás han montado una, y otros tantos que aún que con máquina, no tienen idea de la hermandad y valores morteros; me ha encantado leerte, saludos desde Guadalajara Jalisco México.

    0

    1. Muchísimas gracias!!! Me encanta poder traspasar fronteras y llegar a un país tan maravilloso como México! 🙂

      0

Deja una respuesta