Todos sabemos que las motos, de toda la vida, fueron «cosa de hombres». Y aunque eso a día de hoy ha cambiado, me repatea que haya gente que siga hablando de motos «para mujeres».
Tipos de motos
Como ya sabemos, existen distintos tipos de motos: deportivas, naked, trail, sport turismo, turismo, custom, supermotard, super sport, maxi trails, scooters, motos de enduro, de motocross, pit bikes, mini bikes… Hay motos para todos los gustos y tamaños. Motos para todos los terrenos y tipos de conducción. Motos para principiantes y motos para expertos. pero… ¿Existen motos «para mujeres»?

Limitaciones en las motos
De siembre he dicho que el que quiere, puede. Las limitaciones las pone uno mismo. Y yo soy la primera que soy consciente de las mías.
No tengo narices a probar una Africa Twin porque la veo súper alta para mí. Y sí, hay gente más bajita que yo que las monta. Pero si no me veo cómoda en una moto, no voy a montar en ella. De hecho, si a mí me dejan a probar una Yamaha R1, una Aprilia RSV4 o una BMW S1000RR, poco voy a decir de ellas porque son motos demasiado potentes, con demasiada electrónica y demasiado motor para lo que yo acostumbro a montar (y eso que sabéis que tengo ya mi lista de pruebas).

¿Existen Motos "Para mujeres"?
Pero no. No existen motos para mujeres. Porque al igual que yo no me veo capaz (ahora, quién sabe si en un futuro sí), de subirme a una KTM 1290 Super Adventure o a una Ducati Panigale V4, ya sea por fuerza o por maña, hay mogollón de mujeres que lo hacen a diario. Y han sido ellas las que han destronado eso de que la Triumph Trident 660, la Suzuki SV 650, o la Honda CB500F sean «motos para mujeres».
Y es que yo siempre catalogaré las motos como motos para personas bajitas, motos para aprender, motos para correr, motos polivalentes, motos para campo… pero nunca diré que hay motos para mujeres porque, simplemente, las motos son para todos.
- No te pierdas la historia de la mujer que hizo que amara el mundo de las motos y cómo lo vivía en los años 70: Mujeres Moteras: «Ser Motera Ha Dado Sentido A Mi Vida»