MotoGP ha pensado en todo en el nuevo Calendario oficial provisional para 2021
Calendario Provisional MotoGP 2021

MotoGP ha pensado en todo en el nuevo Calendario oficial provisional para 2021

  • Categoría de la entrada:MotoGP / Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todavía no sabemos si se podrá realizar con público o no, pero lo que sí conocemos son las posibles fechas y reemplazos de cara al Mundial de MotoGP del año que viene. ¿Quieres saber las novedades? Te las cuento.

Calendario de MotoGP 2020

Como ya sabemos, el calendario de esta temporada de MotoGP ha pasado por innumerables cancelaciones y modificaciones. Si hace un año le llegan a contar esta locura al becario que con toda su ilusión se encargó de hacerlo, se habría preparado unas cuantas jarras de café para afrontar la carga de trabajo que se le venía encima. 

Finalmente, este 2020 podremos disfrutar de un total de 15 citas, 14 de ellas para los pilotos de MotoGP.  Debemos recordar que cancelaron el Gran Premio de Qatar para MotoGP a principio de temporada.

Todavía falta por disputarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y el Gran Premio de Portugal y, aunque ya tenemos un posible ganador para este Mundial, todavía no podemos cantar victoria. Lo que sí tenemos claro es que, a priori, el año que viene podremos disfrutar de 19 carreras que, finalmente, podrían ser 20.

Calendario Provisional MotoGP 2021

Calendario de MotoGP 2021

Para 2021 se han fijado un total de 19 citas hasta hoy confirmadas. Está pendiente la decisión de la inclusión de Brno en el calendario entre el 11 de Julio t el 15 de Agosto, pero eso está todavía pendiente de decidir. Además, al circuito de KymiRing de Finlandia, le falta recibir la homologación. 

La finalidad de Dorna y de la FIM es que se celebren todos los Grandes Premios posibles y, por si  alguna cita se tiene que caer del calendario, hay 3 circuitos de reserva. Parece ser que no quieren que el Mundial se juegue a menos de 475 puntos… 

Para nuestra sorpresa, los tres circuitos de reserva son el de Portimao, al cual irán nuestros pilotos la semana que viene, el circuito Mandalika en Indonesia, y el Circuito Igora Drive en Rusia. ¡¡Rusia!! Ya pueden correr en pleno Agosto porque no me imagino yo los calentadores que necesitarán para los neumáticos…

Afición en los circuitos

¿Público en las gradas en MotoGP 2021?

El tema de la celebración de los Grandes Premios de MotoGP con público o sin él en 2021 todavía no está decidido y sería lógico que no se decidiera hasta bien entrado el año que viene. Será la pandemia la que decida si se seguirán celebrando a puerta cerrada o podremos por fin comprar nuestras entradas. De momento algo está claro: nuestros pilotos favoritos vendrán a España en cuatro ocasiones así que vamos a cruzar los dedos para ver si para entonces tenemos una vacuna que nos libre del bicho. 

0

Deja una respuesta