Gran Premio de MotoGP de Indonesia: surrealismo pasado por agua

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Unos volaron, otros nadaron y los hay que invocaron al Dios de la lluvia para que parara de caer agua. Ayer pudimos ver un Gran Premio de MotoGP de lo más surrealista.

Un Gran Premio Pasado por agua

No os voy a engañar. El Gran Premio de Indonesia disputado ayer en el circuito de Mandalika tras 25 años sin pasar por allí, estuvo marcado por el agua. Y he decidido abrir esta crónica con esta imagen porque creo que a todos nos llamó muchísimo la atención. 

Yo me desperté a las 8 de la mañana pensando que me perdía la salida de la carrera. Para mi sorpresa, una tormenta eléctrica con rayos incluidos caía en el circuito y retrasaba (aunque todos pensábamos que se iba a cancelar, la verdad) la segunda carrera del año. No paraba de caer agua y, lo que es peor, el agua que había en pista, que no era poca, no drenaba. Mientras veíamos cómo los de Dazn intentaban rellenar el hueco con entrevistas (qué grande eres, Izaskun), no pudimos obviar a esa mujer que caminaba por el pit lane con un cuenco y un matojo de pajas invocando (o eso creemos) al Dios de la lluvia para que dejara de caer agua. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió.

indonesia 3

Una muy mala caída de Marc

Pero unas horas antes, durante el Warm-Up, vimos una de las peores caídas de Marc Márquez. Un escalofriante ‘highside‘ que hizo que el piloto de Cervera fuese declarado «no apto» para correr por un fuerte golpe en la cabeza.

Tras este 0 en el marcador, Marc llegará a Argentina en la 12º posición de la general con 11 puntos. Espero que este descanso le permita descansar y el golpe de ayer se quede solo en un susto. 

indonesia 4

Demasiada agua en Indonesia

Y no nos vamos a engañar. La carrera de ayer fue muy peligrosa. No solo volvió a llover en mitad de la carrera sino que nuestros pilotos se jugaron la vida corriendo sobre balsas de agua en determinadas zonas del circuito. A destacar la actuación de Oliveira, ganador del Gran Premio, que hizo un carrerón

Por otro lado, me dio mucha rabia la caída de Jorge Martín, que se fue al suelo por iniciar frenada justo sobre una zona con demasiada agua. Como digo, demasiado peligroso. Menos mal que no pasó nada raro. 

Y lo que me dio rabia es que entre la caída de Jorge y el no apto de Marc, he perdido posiciones en el MotoGP Fantasy. Pero hay que seguir luchando y os recuerdo que podéis uniros a mi liga en este enlace.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubén Pascual

    La carrera pasada se celebró por el espectáculo que Dorna sabía que iba a ser y fue.

    Mucha agua es verdad pero Oliveira volvió a dar una de sus intermitentes lecciones a muchos veteranos del paddock.

    Una gran lástima la caída de Marc, me dejó tocado porque confiaba en verle sobre la mojada pista.
    He leído un artículo sobre él de Chicho Lorenzo que me ha hecho pensar mucho.

    Sea como fuere este año me recuerda al anterior: emoción y espectáculo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.