¿Miedo en Halloween? Terror en 2020
2020, año terrorífico

¿Miedo en Halloween? Terror en 2020

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

He seleccionado la foto principal de este post como uno de los momentos de mayor tranquilidad y libertad de este año. Aún así, la mascarilla está presente, símbolo del terror que están viviendo, sin querer, millones de familias en todo el mundo.

Halloween antes de 2020

Halloween es un día que me encanta. Todos los años, días antes del «temido» 31 de octubre, hago pruebas de maquillaje para ver si soy capaz de dar más miedo esa noche, que cualquier domingo por la mañana. Y algunos años el resultado ha sido de lo más escalofriante, no nos vamos a engañar… Pero este año va a ser diferente…

Maquillajes de Halloween
Halloween 2013, 2018 y 2015

Terror y mucha diversión

Creo que lo que más me gusta de Halloween no es la noche en sí, que también puede ser muy divertida, sino todo el proceso previo. Seleccionar cómo te vas a «morir» ese año, buscar opciones de maquillaje, hacer las pruebas en tu casa, organizar el plan y coordinarte con tus amigas para disfrazaros todas. Aunque esta parte es la que más trabajo me da porque suelo ser yo la que nos maquille… Pero, al fin y al cabo, es una noche de diversión en la que los sustos están asegurados. 

Este mismo día, años atrás, la situación sería muy diferente a la que vamos a tener hoy. Esta noche sería muy larga y, entre alguna que otra copa y decenas de bailes en un lugar lleno de gente más muerta que viva (por lo menos, aparentemente), las risas estarían aseguradas.

Zombies sentadas en Kapital en 2015
Mis amigas y yo "muertas" y listas para divertirnos

2020, todos los días son Halloween

Pero este año todo es diferente. Desde que nos enteramos, algunos en enero, que se nos venía encima una pandemia a nivel mundial, no éramos conscientes del terror que podíamos llegar a sentir. 

Y es que este año, la noche de Halloween está marcada por un toque de queda, una limitación de movimientos, un uso obligatorio de mascarilla y un miedo generalizado a contraer un virus para el que, actualmente, no hay cura. 

Mi plan para hoy era bajar a Ciudad Real, a disfrazarme con mi sobrina y salir a asustar al personal. Pero no puede ser. Estoy encerrada en un Madrid del que no podemos salir y lo peor es que no voy a poder cumplir una promesa.

Lo que más me duele de todo esto es que vivo con miedo. Con miedo de contagiarme y contagiar y con miedo a cruzarme, sin querer, con alguna de esas personas, muchas de ellas asintomáticas, que piensan que este virus no existe y hacen lo que les da la gana.

Tenemos que concienciarnos, sí, porque si este año empezó dando mucho miedo, a día de hoy no lo supera ni la peor película de terror

Pero todo pasa, y esto también pasará. No será fácil pero estoy segura de que dentro de algún que otro Halloween, me meteré a leer este post y sonreiré, mientras me maquillo para asustar, porque nuestra película de terror ya ha terminado. 

Y como tenemos que encerrarnos en casa y lo que nos gusta son las motos, ¿qué tal si le echáis un vistazo a estas 7 Películas Moteras Para Ver En La Cuarentena?

O bueno, también podéis organizar una ruta de miedo muy cerquita de Madrid: El Alamín: Adéntrate En Un Pueblo Fantasma Muy Cerca De Madrid 

1+

Deja una respuesta