Calendario 2023

Locura en el Calendario de MotoGP 2023

  • Categoría de la entrada:MotoGP / Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Imágenes: MotoGP.com

El Calendario Provisional de MotoGP 2023 acaba de salir a la luz y es, de lejos, el que más novedades incluye desde hace mogollón de años…

Motorland, primer afectado de la rotación

Nuestros peores presagios se han cumplido. Si bien hace ya tiempo que se está hablando de la temida «rotación» entre circuitos de la península ibérica, no ha sido hasta este año que esta novedad se ha hecho realidad. 

¿En qué consiste esta rotación?

Básicamente que como de 21 citas del calendario, una quinta parte se celebran solo en España, han decidido que cada año solo se disputen 3. De esta manera cada año uno de los circuitos entrará «en barbecho» y no disputará su Gran Premio hasta el año siguiente. 

El primero de los cuatro circuitos nacionales en sufrir las consecuencias de esta rotación ha sido el circuito de Motorland. Esta noticia nos ha sorprendido. Dado que en años de Pandemia Jerez y Montmeló han repetido cita, muchos contábamos con que sería uno de estos circuitos los primeros afectados. 

En resumen, el primer cambio del calendario es la ausencia del Gran Premio de Aragón. 

Calendario MotoGP 2023

Cambios en las fechas del calendario de motogp 2023

Pero la ausencia de Motorland no es el único cambio. El Gran Premio de Cataluña abandona Junio y se disputará en Septiembre. Además, la cita nocturna de Qatar, encargada durante los últimos años de abrir el calendario, se disputará en noviembre. A cambio, el Gran Premio de Portugal disputado en Portimao será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Mundial el 26 de Marzo.

Sí, el Mundial comenzará 20 días más tarde que en 2022. Esto también motivará que el fin del campeonato también se retrase. Por este motivo, la última cita del calendario que como siempre es en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, se disputará el 26 de noviembre; una fecha muy tardía para lo que estamos acostumbrados. De hecho, no han tardado en aparecer los memes a raíz de esto:

Nuevos Circuitos en el Calendario

Por si esto fuera poco, el año que viene los pilotos volarán también a India y a Kazajistán. Y aunque sus circuitos están aún por homologar, si todo sale bien, los pilotos van a pasar más tiempo en un avión de lo que ya están acostumbrados…

Pero como ya sabéis esto es provisional. Iré publicando todas las novedades en la Página Oficial del Calendario de MotoGP de 2023. 

Y ahora yo os pregunto… ¿Qué os parecen todos estos cambios? Os leo en comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.