Las Vegas: Una ruta en moto para principiantes
Las Vegas Una Ruta En Moto Para Principiantes

Las Vegas: Una ruta en moto para principiantes

  • Categoría de la entrada:Rutas y viajes
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No habéis sido pocos los que me habéis preguntado por rutas sencillas para principiantes. Carreteras que estén en buen estado y que, sin ser muy sinuosas, te permitan disfrutar de la moto mientras aprendes. Hoy os voy a hablar de La Ruta por las Vegas, una ruta muy sencilla, a la par que divertida, para que los más novatos vayan cogiendo soltura con sus nuevas monturas. Y recordad, que si estáis empezando, no os podéis perder mis 15 Consejos Para Un Motero Novato O Principiante.

La Ruta por las Vegas se desarrolla por distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, pero hoy os voy a invitar a llegar a Guadalajara, porque Pastrana tiene una plaza súper chula que, como parada para tomar un refrigerio, está genial. 

La ruta que os propongo hoy no incluye toooodos los pueblos de las Vegas, son muchos y podéis recorrerlos de manera circular sin salir de la Comunidad de Madrid. Aquí os dejo todos los pueblos que integran estas Vegas tan particulares y que estáis, sin duda, obligados a visitar.

Pueblos De La Ruta Por Las Vegas

Comenzamos nuestra ruta por Las Vegas

Antes de nada, aquí tenéis el enlace de la ruta que os propongo para hoy. Es una ruta cortita, de unos 180 kilómetros entre ida y vuelta y que podréis realizar en unas 3 horas más paradas. ¿Empezamos?

Hay varios lugares típicos para comenzar la ruta en Madrid pero, ya que vamos a orientarnos hacia la zona sudeste, mejor empezar por ahí. El inicio de la ruta lo marco en una gasolinera BP que hay en Getafe, por eso de salir con el depósito lleno y los neumáticos con las presiones adecuadas (recomendable, por supuesto, medir la presión con los neumáticos en frío, así que si podéis, hacedlo en casa). 

Mapa de la Ruta por las Vegas hasta Pastrana

Cuando ya estemos todos, saldremos por la M-406 para coger la Vereda de la Torrecilla hasta Perales del Río. Esto es un mero trámite para empezar la ruta, no os asustéis porque el estado de la carretera de este tramo deja mucho que desear. Una vez llegamos al semáforo, giraremos a la derecha para empezar, por la M-301, un tramo corto pero muy divertido. No os flipéis porque tiene alguna curva que engaña.

Una vez llegamos a San Martín de la Vega, cogeremos la M-506 durante poco más de un kilómetro, para incorporarnos finalmente a la M-302. A partir de aquí, solo tenéis que disfrutar. Pasaréis primero por Morata de Tajuña. No os asustéis, hay que pasar por mitad del pueblo. Después continuamos por la M-302 hasta Perales de Tajuña. También se pasa por el pueblo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que, cuando lleguéis al STOP, es hacia la derecha. Aunque, si no recuerdo mal, te obligan, así que maravilloso. Después hay un tramo muy pequeño, no llega a un Km en el que, por debajo de la A3, tenéis que coger un desvío hacia la izquierda dirección Tielmes. Esa es la M-204. Ese tramo también está muy bien. Además, a la izquierda podéis ver unas cuevas naturales creadas en la piedra que molan un montón.

A partir de ahí pasaréis por Tielmes, Carabaña y Orusco de Tajuña por sus travesías. Pasado Orusco, a un par de kilómetros, tenéis un desvío a la derecha dirección Ambite, ahí cogéis la M-215 que, unos kilómetros más adelante se convierte en la CM-2028. Sí, hemos llegado a Castilla-La Mancha. 

Llegado este punto solo tenéis que continuar recto y seguir las indicaciones de Escariche y Escopete (siempre me ha encantado este nombre, me parece muy gracioso). Pasado Escopete (estando ya en la CM-2003), en una rotonda, tomaréis la primera salida, cogiendo la CM-200 dirección Pastrana. Una vez lleguéis, preguntad por la Plaza de la Hora, como decía al principio, está genial. Y si queréis investigar más por la zona, subid al Corazón de Jesús. Está a 5 minutos en moto y las vistas de Pastrana son brutales. 

Vistas A Pastrana Desde el Corazón de Jesús
Aquí tenéis las vistas de Pastrana desde el Corazón de Jesús

Como veis, es una ruta cortita, divertida y sencilla que no se hace para nada pesada. Por si tenéis alguna duda, os recuerdo el enlace de la ruta que se os abrirá en Google Maps.

Y si estáis a punto de compraros vuestra primera moto, no os perdáis mis Consejos Para Iniciarte En El Mundo De Las Motos

Cualquier cosa que necesitéis, os leo en comentarios y en mis redes sociales.

+1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Rubén

    Buena ruta la propuesta.

    Madrid da mucho juego, la antítesis a ello está aquí en Valladolid; tienes que tener mucha inventiva para variar las rutas y que parezcan diferentes.

    0

    1. Ya, te creo, en Ciudad Real (que es de donde soy aunque viva en Madrid) pasa exactamente igual.

      0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.