Jorge Martín Campeón 2023

Jorge Martín, ¿campeón del mundo de MotoGP 2023?

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2023 ha dado un giro de lo más interesante en las últimas carreras y Jorge Martín tiene mucha culpa de ello

No os voy a engañar, pero todavía faltan 6 grandes premios en el Calendario de MotoGP 2023 y yo ya estoy soñando con vivir la celebración de un Mundial. Y es que con el paso adelante que ha dado Jorge Martín en las últimas carreras, cada vez veo más factible una celebración en San Sebastián de los Reyes, ciudad natal del piloto del Pramac. Actualmente va segundo de la general a 3 puntos de Pecco Bagnaia, pero con 210 puntos todavía en juego y tras recortarle al italiano más de 50 puntos en un mes… Como siga a este ritmo, Martín va a ganar el Mundial (y lo sabes). Pero claro, viendo este desarrollo con un equipo satélite, no puedo hacer otra cosa que echar la vista atrás…

Me remonto al año pasado, cuando los de Borgo Panigale dudaban a quién fichar para el equipo oficial. Bastianini o Martín. Enea o Jorge. Y aunque nosotros sabíamos que el madrileño tenía mucho potencial, los italianos barrieron para casa. Una idea romántica por la que ya hemos pasado en ocasiones y que hasta el Mundial de Bagnaia no salió bien. Ya sabéis por dónde voy… Pero partiendo de la base de que, como podemos ver en el Calendario MotoGP 2023, faltan solo 6 carreras para finalizar el mundial y Martín le saca 291 puntos a Enea, considero que ha llegado el momento de recapacitar y pensar si Jorge merece o no una moto en el equipo oficial.

¿Se merece Jorge Martín una Ducati Oficial?

Que Ducati es el líder indiscutible en 2023 es un hecho. Los números hablan por sí solos. Aunque es cierto que durante estos últimos años las fábricas europeas han dado un paso adelante y han desarrollado sus motos de tal manera que las concesiones ya son cosa del pasado. Pero las cosas como son: Ducati va un paso por delante. ¿El motivo? Podría decir que el hecho de tener 8 motos en parrilla tiene algo que ver. Pero si nos paramos a pensar, normalmente no somos capaces de ponernos de acuerdo entre 3 para escoger un lugar para ir a cenar. ¡Imagínate ponerte de acuerdo para desarrollar una moto! Así que la valentía de los europeos a la hora de hacer cambios a la moto es bastante más eficaz que la de los japoneses. Aunque eso es otro tema que se merece un post en exclusiva, la verdad…

Actualmente contamos con 8 pilotos Ducati en parrilla. El último de ellos en la clasificación forma parte del equipo oficial y ocupa la vigesimoprimera posición. Por delante de él, un Dani Pedrosa que solo ha participado en dos grandes premios. Y es por ello que desde aquí, personalmente, reivindico una Ducati Oficial para Jorge Martín. Señor Dall’Igna, si usted quiere, me acerco a su box en Cheste y debatimos sobre el tema.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.