Tras las marcha de Suzuki, el campeón del Mundo será compañero de Marc Márquez durante las próximas dos temporadas.
Hasta pronto suzuki
Hace unos meses salió la noticia: Suzuki abandonaba el Mundial. Aunque la fábrica nipona tenía contrato con Dorna hasta 2024, su situación actual le impide permanecer en el campeonato. Por este motivo, el circuito Ricardo Tormo de Cheste será el circuito en el que podremos ver por última vez (de momento) una Suzuki Oficial rodando en un Mundial de MotoGP.
A raíz de esto todos nos preguntamos qué sucedería con sus pilotos. Joan Mir y Álex Rins se quedaban sin moto para el año que viene. Y no es que sean dos pilotos del montón precisamente…

San Honda
Pero San Honda ha ido al rescate. Y no solo ha fichado a Rins para el LRC sino que se ha quedado con Joan Mir para acompañar dentro del box a Márquez en el equipo oficial durante los próximos dos años.
Un binomio de campeones del Mundo que serán los encargados de volver a llevar a Honda a lo más alto. Pero mi pregunta es… ¿Lo conseguirán?

Parrillan de MotoGP 2023
Y con este último movimiento de momento solo quedan 4 huecos libres para el próximo año. Partiendo de la base de que hay pilotos de Moto2 que subirán de categoría… ¿Qué pilotos se quedarán finalmente fuera?
¡Os leo en Comentarios!
Una pena la marcha de Suzuki del mundial y un jarro de agua fría para sus dos pilotos.
Honda va a sacar mucho partido de esta situación, Álex y Joan han crecido como pilotos desde hace unos 3 años.
Aunque necesitarán de toda su paciencia para domar una Honda que sólamente entiende Marc.