Jerez dará el pistoletazo de salida a MotoGP el próximo Julio
Jerez dará el pistoletazo de salida a MotoGP el próximo Julio

Jerez dará el pistoletazo de salida a MotoGP el próximo Julio

Llevábamos mucho tiempo esperando notícias y por fin es OFICIAL: Arranca MotoGP. Y, aunque con sabor agridulce, no podría ser en un lugar mejor: en nuestro querido Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Y para colmo no va a ser sólo una carrera, sino que van a ser dos. ¿Quieres saberlo todo? No apartes la vista de la pantalla…

Llevamos tanto tiempo esperando...

Valentino Rossi en Qatar
Valentino Rossi en Qatar. Fuente: Instagram.

Sí, desde que se cancelara la carrera de MotoGP que tenía que haberse disputado en Qatar el pasado 8 de Marzo, los aficionados al motociclismo no hemos dejado de ver noticias, semana tras semana, de aplazamientos o cancelaciones de futuros Grandes Premios. Pero hoy, hemos recibido la gran noticia de que el aplazamiento del Gran Premio de España ya tiene fecha. Y no sólo una, sino que son dos, aunque con algunas modificaciones que no nos van a gustar a los aficionados…

Inicio del Mundial de MotoGP A puerta cerrada

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jerez y Dorna han llegado a un acuerdo esta mañana en una reunión telemática: el Mundial de MotoGP arrancará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en una cita doble los próximos días 19 y 26 de Julio. Este acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades sanitarias y del Gobierno de España pero Carmelo Ezpeleta está seguro de la realización del evento porque «Está lo suficientemente bien planteado para que se pueda hacer».

Su planteamiento se basa la activación de un importante protocolo de seguridad que comprendería:

  • La realización del evento «a puerta cerrada», es decir, sin público.
  • Una reducción del personal del Paddock a menos de la mitad, no pudiendo asistir más de 1300 personas al interior del mismo.
  • La realización de tests de Coronavirus todo el mundo a la entrada y salida del circuito.

Reacciones de los Aficionados

Circuitos de MotoGP
Tendremos que esperar hasta que podamos asistir de nuevo a un circuito...

Como he comentado al principio, los aficionados tenemos un sabor agridulce con todo esto. En principio la noticia es algo positivo, sí, ¡POR FIN VUELVE MOTOGP! pero tenemos que conformarnos con ver las carreras desde casa y tendremos que esperar hasta que podamos volver a sentir esa sensación de felicidad que te entra cuando cruzas la puerta de entrada de un circuito. Pero además, a mí me quedan unos cuantos interrogantes…

  • ¿Cómo lo van a hacer los pilotos/equipos en pleno mes de Julio en Jerez con el calor que hace?
  • ¿Cómo aguantarán los neumáticos una temperatura en pista de más de 50º?
  • ¿Qué sensación tendrán los pilotos al correr en una pista sin miles de aficionados en las gradas?

La respuesta a todo esto vendrá, más pronto que tarde y, aunque desde el sofá de casa, seremos afortunados de poder verlo.

Y por si os ha quedado alguna duda de cómo ha quedado con esto el Calendario de MotoGP de este año, os recuerdo que Una Motera Cualquiera lo tiene SIEMPRE actualizado. 

1+

Deja una respuesta