Japón, Australia y Gran Bretaña, los últimos GP cancelados
Circuitos de MotoGP

Japón, Australia y Gran Bretaña, los últimos GP cancelados

Qué duro está siendo este 2020 para todos incluido, como no puede ser de otra manera, el motociclismo. Los últimos movimientos del Mundial se resumen en la cancelación de los Grandes Premios de Japón, Australia y Gran Bretaña, lo que supone una nueva modificación del Calendario de MotoGP 2020 y más dudas: ¿Se seguirán cancelando Grandes Premios? ¿Arrancará finalmente el Mundial en Jerez como ya comenté en un post anterior?

Vamos a analizarlo…

Continúan las Cancelaciones

Con estas últimas caídas del calendario, ya son un total de 6 circuitos (7 en total, si contamos Qatar para MotoGP) los que no podrán apagar el semáforo este año. Los problemas logísticos y operacionales que ha supuesto la crisis del Coronavirus hacen que cada día sea más difícil mantener el calendario a flote. 

Si nos paramos a analizar los últimos movimientos, de las 20 fechas originales, tan solo 4 se mantienen a día de hoy sin ser aplazados, cancelados o con una nueva fecha. Y tenemos que cruzar los dedos porque entre ellos tenemos lugares tan dispares como Italia, Austria, República Checa y Malasia. Yo abriría apuestas… ¿Serán estos cuatro circuitos los afortunados de mantener la fecha original en el calendario de este año o veremos alguna cancelación y/o aplazamiento más?

Seguimos esperando el inicio del Mundial

Mientras tanto, los aficionados seguimos esperando que el Gobierno de España dé el OK a la propuesta de Dorna para dar el pistoletazo de salida del Mundial en Jerez. A puerta cerrada, sí, pero inicio al fin y al cabo. 

Parece que, a priori, todo pinta muy bien pero cualquier cosa puede pasar… 

Hasta entonces seguiremos disfrutando de las carreras virtuales que ofrece MotoGP cada dos semanas y en las que ganan hasta los pilotos retirados. 

0

Deja una respuesta