Gran Premio de Doha: Emoción hasta el final en Qatar

Gran Premio de Doha: Emoción hasta el final en Qatar

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El Circuito de Losail parecía inicialmente territorio Ducati pero, a la hora de la verdad, Yamaha ha sabido dar el Do de pecho. Y ya no solo Yamaha como tal, sino que sus pilotos de fábrica, Maverick Viñales y Fabio Quartararo han sabido llevar a lo más alto a la fábrica de Iwata. Aunque lo divertido de todo es que, actualmente, el piloto que lidera el Mundial es un piloto Ducati… Satélite. Pero vamos paso a paso.

Entrenamientos de Locos en Doha

doha gp (9)

Los entrenamientos fueron una auténtica locura. Que si Aleix Espargaró domina el FP1, que si el FP2 tiene a Ducati completando enterito un podio virtual, que si en el FP3 de repente aparecen las Suzukis y Fabio Quartararo liderando; de repente, en el FP4, un mix… Pero claro, los que importan son los clasificatorios. Y ahí el que despuntó fue un Jorge Martín cuya mejor posición fue un cuarto puesto en el primer entrenamiento… Que ya vimos que a salida no le gana nadie (o casi nadie, de eso hablaremos luego), pero lo que no sabíamos era que podía tener su primera pole en MotoGP en su segunda carrera. ¡Bravo Jorge!

Comienza la Carrera

No voy a analizar la carrera vuelta a vuelta, no, pero sí voy a destacar a los que, para mí, fueron los protagonistas. No voy a empezar con el más importante, pero sí con el que destacó primero. Y no es otro que Miguel Oliveira, que simulando a Martín en la carrera de la semana pasada, hizo una salida de esas que hacen historia. Sí, de 12º a 3º en la primera curva. Finalmente terminó en la posición número 15, la misma que la de Jorge en el Gran Premio de Qatar… Curioso ¿no? ¿Repetirá los movimientos del piloto madrileño en Portimao? Para saber eso falta mucho…

Fabio Quartararo en acción

doha gp (12)

Sí. Si me llegan a decir a mí en la vuelta 8 que Fabio iba a ganar la carrera… No me lo creo. Bueno, algo me olía porque la tuve que ver al día siguiente y algún spoiler me comí, pero no me lo esperaba para nada. Y sí, nos encontramos en otro dualismo como el que habéis visto en el párrafo anterior, pero esta vez con compañeros de equipo. Sí, porque esta vez Fabio repitió lo que hizo su compañero de equipo la semana anterior. ¿El resultado? Dos victorias para Yamaha y los dos pilotos oficiales empatados en puntos. ¡Muy bien chicos! (Qué madre soy, animando a todo el mundo jajaja)

Vete a dorMIR, Miller

Y aquí viene el drama de la semana. Porque un Gran Premio sin comidilla no es un Gran Premio. Y esta vez los protagonistas fueron el actual Campeón del Mundo, Joan Mir y el piloto de Ducati Jack Miller. Que tras algún que otro pequeño lance durante las primeras vueltas, tuvieron un pequeño “affaire” motivado por unas malas intenciones del piloto australiano. Incidente en el que Dirección de Carrera no quiso meter cizaña aunque esa decisión no estuviese bien vista por todos…

¿Qué opináis vosotros? Abro debate en comentarios…

Martinator, te lo merecías

doha gp (4)

Y sí, tras dominar prácticamente todas las vueltas de la carrera, Jorge Martín finalmente fue adelantado, ya no solo por Fabio Quartararo a falta de 4 vueltas para el final de carrera, sino por su compañero de equipo Johann Zarco que, tras una muy divertida batalla con Maverick Viñales, le superó un par de curvas antes de meta.

Conclusiones del Gran Premo de Doha

doha gp (10)

En definitiva, un Gran Premio en el que tuvimos a 13 pilotos en 6 segundos; en el que estuvimos toda la carrera pendientes del grupo de cabeza que estaba formado por prácticamente 10 pilotos y en el que salió liderando la clasificación un piloto francés que no está destacando sobre los demás, pero ahí está, sin hacer ruido, tras dos segundos puestos, en cabeza. Y así será hasta, por lo menos, el Gran Premio de Portugal del día 18 de abril en el que ¿veremos a Marc Márquez?

Pero, hasta entonces, así llega la clasificación a Portimao:

1 Johann ZARCO Ducati – 40 puntos

2 Fabio QUARTARARO Yamaha36 puntos

3 Maverick VIÑALES Yamaha36 puntos

4 Francesco BAGNAIA Ducati26 puntos

5 Alex RINS Suzuki23 puntos

6 Joan MIR Suzuki22 puntos

7 Jorge MARTIN Ducati17 puntos

8 Aleix ESPARGARO Aprilia15 puntos

9 Jack MILLER Ducati14 puntos

10 Pol ESPARGARO Honda11 puntos

11 Enea BASTIANINI Ducati11 puntos

12 Brad BINDER KTM10 puntos

13 Stefan BRADL Honda7 puntos

14 Valentino ROSSI Yamaha4 puntos

15 Franco MORBIDELLI Yamaha4 puntos

16 Miguel OLIVEIRA KTM4 puntos

Interesante, ¿verdad?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Rubén

    La falta de Marc abre un enorme abanico sobre quien puede ganar cada carrera, es como comentas sobre Fabio: todo puede pasar aunque vayas quinto u octavo puedes finalizar ganador.

    Por otra parte tenemos a Jack Miller, talento puro pero con una flema agresiva que me repugna; debería gastarse la pasta en ver que pasa por su cabeza.

    Portugal viene caliente caliente, Oliveira conoce el circuito palmo a palmo y no olvidemos el cambio de rasante donde las motos se levantan varios centímetros del suelo al pasar por él: simplemente espectacular.

    Valentino y Franco tienen que ajustar el setup de la Yamaha, hay mucho potencial en ese equipo y sólo han pasado 2 carreras; paciencia con ellos.

    Pol viene fuerte y Aleix por fin ve la luz en su difícil periplo italiano.

    Saludos a tod@s y escribid más, que a este paso me toca compartir gastos del dominio de la página con Antonia.

    1. ¿Te voy pasando gastos de Hosting y dominio? Jajaja. Aquí solo escribes tú y lo sabes…
      Por cierto, atento, ¡en 20 minutos hay bombazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.