¡Feliz Cumpleaños para mí! Primer aniversario de Una Motera Cualquiera
Feliz cumpleaños Una Motera Cualquiera

¡Feliz Cumpleaños para mí! Primer aniversario de Una Motera Cualquiera

  • Categoría de la entrada:Sobre Mí
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Un año ya. Y un año de lo más extraño para todos… Para algunos, este tiempo se ha pasado muy rápido. Para mí… Ha sido, sobre todo, intenso. 

Una Motera Cualquiera: Los duros Comienzos

Los inicios siempre son duros. Cuando empecé con la idea de hacer Una Motera Cualquiera, todo fue súper rápido. Me puse a currar como una loca diseñando la web, creando el logo, comprando el dominio, buscando un buen servicio de hosting. Finalmente me decanté por Siteground que a partir del segundo año no es barato, pero la calidad y el servicio es brutal. 

Pasé un par de semanas de locos, trabajando muchísimo, quería que todo saliera perfecto. Y aunque desde que lancé la web hasta ahora, el diseño ha cambiado bastante, dediqué muchísimas horas para que el lanzamiento fuese lo más profesional posible. 

Yo tenía claro que no quería un blog al uso, de ahí que la home de la web no sea la típica página de posts sino que tiene otra estructura por secciones. Me fijé la fecha de lanzamiento. «Cuando llegue a los 2000 seguidores en Instagram«, pero fui un poco ansia y, tras preparar 10 posts iniciales para que hubiese suficiente contenido para empezar, con 1980 seguidores en mi marcador, el 11 de febrero de 2020 a las 20:00h nació Una Motera Cualquiera.

Una Motera Cualquiera

El primer problema, me denuncian como Spam

Y como muchos de vosotros sabéis, tan solo tres semanas después del lanzamiento, de repente me encuentro con que no puedo poner ninguno de los enlaces de mi web ni en Facebook ni en Instagram. Y el problema no es que yo no los pudiera compartir, sino que nadie podía. ¿Por qué? Porque alguien había decidido que mi contenido no le gustaba y me denunciaron por SPAM. Por lo que pensé… «Algo estoy haciendo bien para que me salga mi primer hater en menos de 20 días».

Y como lo que no te mata te hace más fuerte… Decidí ampliar fronteras y me creé mi canal de Youtube. No abandoné el blog ni mucho menos pero opté por crear un contenido que sí pudiera compartir. ¿Y qué pasó esta vez? Una semana después de abrir el canal se decretó el Estado de Alarma. Sí, mal momento para hacer un motovlog si no puedes salir con la moto…

Así que intenté solucionar lo de Facebook y mi última opción fue pedir ayuda. Si el señor Facebook no me escuchaba a mí, tendría que escuchar a más gente. Y un mes y medio más tarde y tras la colaboración de muchos amigos reclamando la liberación de Una Motera Cualquiera, conseguimos que esa denuncia por SPAM se retirase. 

Análisis Agv Veloce S Soleluna

Buenas noticias para Una Motera Cualquiera

Yo seguí escribiendo, haciendo vídeos (aunque no al ritmo que  me gustaría, tengo que admitir que tengo el canal de Youtube un poco abandonado…) y todo fue saliendo redondo. No solo conseguí por fin trabajar en lo que me apasiona gracias a mi trabajo con el blog, sino que para colmo el diario 20 Minutos me nominó como finalista para los Premios 20Blogs en la categoría Sobre Ruedas. 

Y no han sido pocas las cosas buenas que me han pasado, no. Descubrir que, tras un año, tienes varios posts muy bien posicionados en Google, que mensualmente ya entran más de 1000 personas a leer tus artículos (que para una web de este tamaño está muy bien), que cada mes el tráfico aumenta en casi un 20% con respecto al mes anterior y que prácticamente el 70% de tus visitas son por búsquedas orgánicas… ¡Pero si hasta buscando en Google la palabra Motera aparece, ahí arriba, una de mis fotos! Para mí es una pasada. Sé que esto es el comienzo de algo muy bonito, que poco a poco y a medida que siga creando más contenido, las cifras irán aumentando. Por eso, he decidido rascarme el bolsillo y renovar alojamiento durante otros tres años más. Porque sé que esto no ha hecho nada más que empezar. 

Busca motera en google

TikTok de Una Motera Cualquiera

Y bueno, tras un año ya tengo más de 700 suscriptores en Youtube, ya he sobrepasado los 3.000 en Instagram y en TikTok ¡¡voy camino de los 30.000!! Porque esta plataforma también me ha dado mucho  en muy poco tiempo. La posibilidad de crear vídeos contestando a las dudas de tus seguidores y poder dar consejos y entretener en menos de 1 minuto, hace que pueda llegar a más gente. Y a esos casi 30.000 seguidores de TikTok quiero agradecer también el apoyo que me están dando estos últimos meses. 

El maravilloso mundo de la moto

¡Feliz Cumpleaños Una Motera Cualquiera!

Y no me quiero enrollar más. Solo quiero que sepáis que estoy enormemente agradecida a todos aquellos que me escriben para preguntarme sus dudas, los que me han parado en la Cruz Verde alguna vez para hacerse una foto conmigo (sí, dos veces ya, yo también flipé jajaja) porque sus palabras de ánimo y agradecimiento hacen que este proyecto, que tanto curro tiene detrás, merezca la pena. 

Y para celebrar este primer aniversario, tengo abierto un sorteo en mi cuenta de Instagram. Un sorteo que me hace mucha ilusión porque, para mí, es el más personal que he hecho hasta ahora. Y el que, tras seguir la mecánica del sorteo, me envíe por privado una captura de este párrafo tendrá 2 participaciones extra. Esto es un secreto solo para mis lectores más fieles. Para los que han hecho que yo esté aquí ahora mismo. 

Mil gracias a todos y… ¡Nos vemos en la carretera!

+4

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Miguel Ángel Romero

    Felicidades que cumplas muchos mas

    +1

    1. Muchísimas gracias!! Y que tu lo veas!!

      +1

  2. Edurne

    Ains pequeña como me alegro de todo lo que estás consiguiendo!!! Y esto solo es el principio por que a las personitas como tú les esperan cosas muy grandes!! Que te requetequieroooooooooooooo!

    +1

    1. Yo sí que te requetequieroooooo mucho mucho mucho 😍😍😍😍

      +1

  3. Rubén

    Me has dejado sin palabras.

    La verdad es que no, te felicito por el blog y te animo a que sigas con ello.

    Los que no tenemos redes sociales no participamos en los sorteos, ¡ oh…… vaya lástima….. !

    Saludos desde mi humor agridulce ;).

    0

    1. Jaaaaajajajajajajaja ya lanzaré un sorteo dentro del blog, tiempo al tiempo, será buena señal ✌️✌️✌️
      Muchas gracias!!!

      +1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.