Equipamiento calefactable para no pasar frío en moto
Equipamiento Calefactable Para No Pasar Frío En Moto

Equipamiento calefactable para no pasar frío en moto

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Casi un mes sin aparecer por aquí y es que entre las navidades, las fiestas, el trabajo y las tremendas nevadas… No me ha dado la vida. Pero estoy de vuelta y hoy quiero hablaros de algunos gadgets que he descubierto para combatir el frío en moto.

Como ya sabéis calcular la sensación térmica en moto gracias a uno de mis últimos posts, la previsión de frío ya no es excusa. Antes de nada, comentaros que hay muchísimo equipamiento, para todos los bolsillos, al que podéis recurrir para combatir este frío tan intenso que estamos viviendo. Pero antes de nada, yo os quiero contar lo que uso normalmente debajo del mono de cuero, cuando salgo de ruta en invierno. Y aviso, he encontrado algunas cosejas en Aliexpress que molan un montón. Y sí, todas son calefactables..

Empezamos por los pies

Aunque no les prestemos la atención suficiente, los pies son muy importantes. Sin ellos, no podemos cambiar de marcha (a no ser que tengas cambio DCT, si lo tienes no me vengas dando envidia). Para mantenerlos calentitos, yo normalmente uso un par de calcetines gorditos. El primero que me pongo, a poder ser térmico, como este que compré por menos de 4€ en Aliexpress. Súper calentitos.  Por otro lado, también me he pillado unas plantillas calefactables por 4 pavos a la que les haré una review porque me acaban de llegar. Pero anticipo que tienen muy buena pinta.

No te olvides de las piernas

En las piernas, mínimo un pantalón o dos térmicos. Podéis buscar los típicos de Alpinestars o Dainese que funcionan muy bien o ir al Decathlon, pero recordad que si vais a esta famosa tienda de deportes, el térmico no tiene que ser para hacer deporte porque vais a estar bien quietecitos en la moto, así que los que se usan para hacer sky… Esos no valen porque no abrigan lo suficiente. Preguntad al de la tienda. Para los más osados, en Aliexpress también hay pantalones y camisetas calefactables que me han contado que son mano de santo y además tienen muy buen precio. 

Subimos a la pechera

En el pecho, más térmicas. Mínimo un par de ellas también. Lo más calentito que tengáis. También ponerse un periódico justo en la pechera dicen que va muy bien, pero no lo he probado. Por otro lado, yo normalmente, debajo de la cordura, me planto un chaleco calefactable que, ya os digo, que funciona a las mil maravillas. Todavía no me atrevo a ponérmelo con el mono, no sé yo si hará bien al cuero, pero da un calorcito que alivia muchísimo del frío. 

Cuello y manos

Y para el cuello… Ufff… Veo ultra necesario usar un sotocasco, metértelo bien por la térmica y usar una braga como mínimo. Por el cuello pasa muchísimo frío y luego los catarros no perdonan…

En las manos yo normalmente uso sotoguantes debajo del guante. Cuesta acostumbrarse pero al final te haces con ellos. También un guante de latex entre el sotoguante y el guante (por eso de transpirar un poco) aísla muchísimo. 

Y poco más, estos son los aparatejos que he encontrado por Aliexpress que te facilitan la vida cuando no tienes eurazos a mansalva para poder comprarte unos guantes calefactables de 300 €.

¿Creéis que me he dejado algo? Os leo en comentarios. 

+4

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Rubén

    Me ha gustado el chaleco, cuando quieras sorteas uno de ellos entre tus lectores.

    0

    1. Jajaja, mira, lo tendré en cuenta

      0

  2. Rubén

    XL, 43 de pie y 42 de pantalón.

    Más a huevo no te lo puedo dejar.

    P.d: mi piel no roza nada que no sea Dainese o Alpinestar.

    0

    1. Jajaja lo apunto pero… Ya veremos jajaja

      0

Deja una respuesta