¿En qué fase de la Desescalada podremos salir de ruta?

¿En qué fase de la Desescalada podremos salir de ruta?

Las Nuevas Fases de la Desescalada

13 de Marzo de 2020. Pedro Sánchez retrasa 100 veces su comparecencia y por fin, tras mucho hacerse de rogar, sale ante los medios para proclamar el segundo Estado de Alarma de la historia de nuestro país con el 14 de Marzo como fecha de inicio. Una medida necesaría, para mi punto de vista demasiado tardía, pero que tenía que suceder. Hoy, 52 días más tarde, nos tiramos de los pelos ya por las ganas de coger la moto de nuevo. Ya no tenemos un confinamiento total, no. Ya podemos liberar nuestras ganas de calle y salir a hacer deporte o a dar un paseo a determinadas horas y por tiempo limitado. Para algunos, un acierto. Para otros, algo precipitado. Para mí, es la oportunidad de pisar la calle por fin y dejar de hacer proyectos de bizcochos y tartas hipercalóricas y nada saludables. 

Y todo esto se puede hacer gracias a las fases de desescalada. Esas fases en las que poco a poco nos van permitiendo hacer vida un poco más normal, que son 4 pero que se nombran de 0 a 3. Yo hay cosas que nunca entenderé… Pero vamos al lío.

Calendario Fases Desescalada
Calendario Provisional de las Fases de Desescalada

¿Cuáles son las distintas Fases?

Fase 0

Aquí solo podemos salir a dar un paseo o a hacer ejercicio en las horas estipuladas y sólo durante una hora al día. Nada de moto salvo para cosas esenciales (trabajo, compra…)

Fase 1

En esta fase ya podríamos llevar a un acompañante en la moto, siempre y cuando viva con nosotros. También se abren locales y terrazas y podemos ir a visitar familiares.

De paquete con mi chico en una Z 750
¡¡Yupiiii ya puede haber paquetes!!

Fase 2

Desde el comienzo de esta fase podremos usar la moto para desplazarnos a segundas residencias siempre que estén dentro de la misma provincia.

Fase 3

Es la fase previa a la nueva normalidad. Aquí se flexibilizará la movilidad general por lo que podremos realizar desplazamientos de ocio. Pero no podremos hacer desplazamientos interprovinciales.

Una Motera Cualquiera
Por fin las primeras rutas por la Provincia

Entonces... ¿Cuándo podremos ir a Cebreros a por Pan?

Calendario de las Fases de la Desescalada

Hay que tener claro que el calendario es orientativo, que pasaremos de una fase a otra sólo si no hay un repunte de contagiados. Por este motivo estimo que, si todo sale bien, podré tomarme unos Torreznos en el Mancho el próximo día 27 de Junio. ¿Que por qué el 27 y no el 22? Poque seguro que mi jefe me contrata para ese mismo día otra vez y me va a tocar esperar al finde para pillar atasco y poder ir a Cebreros… Eso sí, el 8 de Junio no me quita nadie una rutita por Madrid provincia… A mí y a otros 10.000 moteros, segur0… 

Pero bueno, eso es otra historia… De momento sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para que no haya otro repunte y nos quedemos hasta Agosto en un piso de 40 metros sin terraza… Aunque hasta que esto pase, voy a echar un vistazo a algunas películas moteras para ver durante la cuarentena

Calendario Fases Desescalada
0

Deja una respuesta