El Gran Premio Red Bull de España se aplaza por Coronavirus
Circuito de Jerez - Ángel Nieto

El Gran Premio Red Bull de España se aplaza por Coronavirus

Así lo ha comunidado MotoGP en su cuenta de Twitter hace unos minutos. El Gran Premio Red Bull de España, que se tendría que celebrar el próximo día 3 de Mayo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto se pospone por Coronavirus.

Aunque se había hablado de realizar el Gran Premio de Jerez a puerta cerrada, parece ser que, de momento, eso no ocurrirá. A día de hoy el Gran Premio no se cancela, de momento solo se aplaza a la espera de concretar una nueva fecha. Tanto la FIM como la IRTA y Dorna Sports son conscientes de que esta pandemia está en constante evolución y es imposible concretar todavía una fecha para la realización del Gran Premio.

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona esta alarma sanitaria para comprobar si el Mundial de MotoGP de este año comienza en Francia, en el Circuito de Le Mans el próximo 17 de Mayo o en Italia, en el Autodromo de Mugello el 31 de Mayo. Pero con el Coronavirus cerrando fronteras y confinando a la gente en casa, todavía nada está asegurado.

¿Arrancará el Mundial en Trazado Español?

La siguiente cita estaría prevista en en trazado español, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 7 de Junio, lo que nos daría un mes más de maniobra para que la alarma sanitaria se estabilice. Un mes que no sabemos si será suficiente para paliar la pandemia. Lo único que tenemos que tener claro es que, hasta que todo esto se solucione #YoMeQuedoEnCasa

0

Deja una respuesta