El Gran Premio de Jerez ¿A puerta Cerrada?
Carmelo Ezpeleta. Fuente: elpais.com

El Gran Premio de Jerez ¿A puerta Cerrada?

El Coronavirus ha venido para revolucionar a la población. Media Europa está blindándose y tomando medidas drásticas para evitar su propagación y muchísimos eventos se están cancelando o posponiendo a lo largo y ancho del globo. En España los supermercados están siendo casi saqueados como si de un apocalipsis zombie se tratase. Los eventos deportivos tendrán que realizarse a puerta cerrada y no sabemos cuándo terminará esta restricción. Por lo tanto… ¿Qué pasará con el Gran Premio de Jerez? ¿Cuándo comenzará oficialmente el Mundial?

Las posibles soluciones de Ezpeleta

La finalidad de Carmelo Ezpeleta es que se realicen todas las carreras aunque el Mundial tenga que alargarse hasta navidad. Confirma que el Mundial tendrá, como mínimo, 13 carreras, aunque tengan que correr en Enero. Ha propuesto, incluso, celebrar algunas carreras a puerta cerrada. Y esto, a priori, tiene un sabor agridulce. A los aficionados circuiteros como yo, nos encanta ir a ver el Gran Premio en directo, por lo que nos daría rabia que se hicieran a puerta cerrada. Por otro lado, no tener mundial sería peor…

¿Qué está pasando con los próximos GP?

En el GP de Qatar sólo se han disputado las categorías inferiores. El motivo, como pudísteis leer en mi post “¿Qué será de MotoGP este año?”, fue que se limitó la entrada al país y se obligaba a una cuarentena de 14 días a los pasajeros provenientes de Italia. Con lo que la mitad de los trabajadores de la categoría Reina se quedaban fuera…

El GP de Tailandia se ha pospuesto hasta el 4 de octubre, obligando al GP de Aragón a adelantar su fecha al 27 de Septiembre (con los trastornos que ello supone a los aficionados que ya habían reservado y pagado sus viajes, entradas y alojamientos).  

El GP Red Bull de las Américas, en Austin, se ha aplazado hasta Noviembre. La fecha prevista sería el fin de semana del 13 al 15, por lo que la (a priori) última cita del Mundial en el Circuito de Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), se retrasaría al 22 de Noviembre.

En un principio y tras las primeras modificaciones, el GP de las Américas se marcaba como inicio del Mundial de este año en el calendario “oficial”. Yo lo llamaría “actualizado” porque presiento que van a sacar más calendarios este año que carreras… Pero las posibilidades de que veamos a nuestros pilotos favoritos el 5 de Abril en Estados Unidos ya se han reducido a 0.

Nuevo Calendario de MotoGP 2020
Nuevo Calendario de MotoGP 2020

El GP de Argentina del 19 de Abril también sigue en Stand By porque no sabemos cómo va a ir avanzando esto. Con las restricciones actuales en Italia, esperemos que se pueda celebrar, pero todo es tan incierto a día de hoy…

¿Qué va a pasar con el Gran Premio de Jerez?

Tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, si el Gran Premio se celebrara a día de hoy, se haría a puerta cerrada. Todavía falta poco más de mes y medio y no sabemos cómo va a evolucionar el virus en nuestro país. Yo, sinceramente, espero poder asistir al Gran Premio de España en Jerez el primer fin de semana de Mayo. Pero como nuestro Gobierno no se ponga las pilas ahora y contenga esta epidemia… Miedo me da.

Vivo ilusionada

Pero como de ilusiones se vive, yo tengo mi entrada preparada, mis maletas casi hechas y mi moto a punto porque no me quiero perder el Convoy Motero del Jueves en el Circuito Ángel Nieto. Sigo teniendo la esperanza de que, con el calorcito, todo se haya calmado un poco y podamos disfrutar, con seguridad y sin contagios, de la pasión que nos mueve por todo nuestro país: El Motociclismo. 

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier

    La verdad es que es una faena para los forofos de este deporte y par el resto de acontecimientos pero…no queda otra que paciencia y esperar a que todo pase.

    0

    1. Todos los sectores del mundo han entrado en «Stand By» y ahora sólo nos queda cruzar los dedos y rezar para que pase pronto.

      0

Deja una respuesta