SpanishGP

Crónica del #SpanishGP por Una Motera Cualquiera

  • Categoría de la entrada:Crónicas de MotoGP / MotoGP
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Fotos: Motogp.com

¿Sabéis lo que significó para mí poder ir al Paddock de Jerez, al SpanishGP por primera vez como Una Motera Cualquiera? Os adelanto que fue súper emocionante. Pero ya poder entrevistar a Izaskun Ruiz, a Patricia Conde, a Ale Agullo y pegarme la fiesta en pista que nos pegamos en el podio… Fue la caña. Os cuento.

Preparando el Gran Premio de Jerez 2024

PelousseUMC

Como todos los años, yo me encontraba preparando el Gran Premio de Jerez. La casa, las entradas… Todo estaba listo. Pero necesitaba acceder al Paddock. Mi intención siempre ha sido poder contaros cómo es esa vida entre camiones. Y este año no iba a dejar de intentarlo. 

Y tras muchos correos recibí una llamada en la que me dijeron las palabras que siempre soñé: «Dorna me ha dado el Ok». Por primera vez iba a ir como content creator a un Gran Premio. 

SpanishGP, entre camiones

SpanishGP

La vida entre camiones en el circuito de Jerez es una auténtica locura. Mecánicos, técnicos, invitados, pilotos, scooters, bicis, patinetes… En todos lados hay movimiento pero siempre hay zonas con más gente que otras. Y esas suelen ser las más cercanas a los camiones de los pilotos más punteros. 

Donde otros años el 46 predominaba, este año Pedro Acosta se ha sumado al club. Tanto él como Marc Márquez eran los pilotos más buscados. Dani Pedrosa el más querido. Y Pol Espargaró el que más aficionados saludaba. 

Una Spanish Sprint

Dani Pedrosa UMC

El sábado vivimos una carrera de Sprint cargada de altercados. Por no hablar que todos los pilotos se caían en mi curva. Una auténtica locura, la verdad. Pero un podio español nos hizo levantarnos de nuestros asientos en más de una ocasión. Con un Jorge Martín dominante en todo momento, un Pedro Acosta (mi Paquito) luchando por la segunda posición y un Dani Pedrosa que hizo un Wildcard de locura. Sin duda un podio que nos hizo sonreír a todos. 

El día del la carrera

PodioUMC

El día de la carrera el circuito estaba a reventar. En la zona de Pelousse no cabía ni un alma. En las gradas no había ni un asiento libre. Y muchos de nosotros deseábamos lo  mismo: que Marc Márquez pudiera cerrar el círculo y volviera a sonreír en el mismo circuito donde comenzó su infierno. Y vaya si lo hizo. En una carrera brutal, con algún que otro susto, cruzó la línea de meta detrás de Pecco Bagnaia, a poco más de 3 décimas, pegadito pegadito

El circuito se vino arriba y cuando comenzó la invasión a pista nadie sabía lo que iba a vivir. Lo que iba a ser un podio normal y corriente se convirtió en una fiesta. Después de la entrega de trofeos, la dj italiana Indira Paganotto nos deleitaba con una sesión de Techno que nos puso a todos a bailar. 

En la cara del público una sonrisa enorme. En la de Marc Márquez, que sacó sus pasos prohibidos, la satisfacción de sentir eso de «he vuelto«. En la cara de Bagnaia y Bezzecchi el temor porque, efectivamente, Marc ha vuelto

Marcmarquez UMC

Un SpanishGP de lo más calentito

Y tras un finde que os iré enseñando poco a poco en mis redes sociales, nos preparamos para volar a Francia con Jorge Martín (92 puntos) liderando la clasificación, muy seguido de Pecco (75 puntos), Bastianini (70 puntos), Acosta(69 puntos), Viñales (63 puntos) y Márquez  (60 puntos). 

Quedan muchos puntos en juego y mucho mundial por delante pero viendo todo lo que ha ocurrido este fin de semana puedo asegurar que tenemos un mundial de lo más calentito…

¿Tenéis previsión ya para el Gran Premio de Francia? ¿No sabes cuándo es? Corre al calendario.

¡Os leo en comentarios!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.