Este pasado domingo se disputó la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio 888 de Portugal en el Autódromo Internacional del Algarve y su mayor atracción no fue otra que el regreso de Marc Márquez. Y sí, puede que llegue tarde, pero aquí estoy, como cada semana, comentando lo que para mí fue un carrerón.
Un fin de semana... intenso

La gran atracción, como comentaba, era el regreso de Marc Márquez que, tras una rueda de prensa en la que se mostraba humilde, salió a darlo todo en un FP1 en el que finalizó a dos décimas de Maverick Viñales. Y sí, estaban rodando a un ritmo lento pero era su primera toma de contacto y ya estaba superando a casi toda la parrilla; una auténtica locura.
Pero el sábado fue peor y tras un FP3 accidentado, en el que Jorge Martín tuvo una caída de lo más fea (recupérate pronto, champion), no logró entrar en la Q2 por lo que tuvo que luchar (y dominar) en la Q1 para partir el domingo en carrera en una más que humilde 6ª plaza.
Comienza la carrera: Ahora caigo
Y sí, sabéis que no soy de hablar de la carrera en sí sino de los que para mí han sido los protagonistas. Y creo que estáis conmigo en que los protagonistas de este domingo fueron las caídas.
Y voy a empezar por la caída de Álex Rins porque fue la que más rabia me dio. Sí, porque el piloto de Suzuki estaba dándolo todo detrás de Fabio Quartararo y se merecía el podio.

Y sí, la caída de Rins me dio más pena incluso que la de Valentino Rossi, que en la vuelta 15, cuando iba en la posición número 11 tras Álex Márquez y por delante de su hermano, se fue al suelo. Aunque he de decir que si no fuera por la caída, la emisión internacional no lo habría puesto en pantalla. Y no es por nada, señores, sé que Valentino no ha hecho su mejor arranque de la que será seguramente su última temporada. Pero de ahí a no mostrarlo ni un par de segunditos en 15 vueltas… es de traca.

También se fueron al suelo Jack Miller al principio prácticamente y el líder hasta ese mismo instante Johann Zarco cuando faltaban 6 vueltas para finalizar la carrera, unos minutos después de Rins, cuando luchaba por la segunda plaza.
El gran Campeón de Portugal

Pero si tengo que destacar a alguien es a Fabio Quartararo. A un piloto que partía desde la pole pero que no hizo una de sus mejores salidas y llegó a estar 6º en las primeras vueltas pero que terminó liderando la mitad de la carrera finalizando a más de 4 segundos del resto de sus compañeros del podio. Una victoria que le ha devuelto el liderato del Campeonato dos semanas antes de correr en Jerez.
Y así es como llegarán nuestros pilotos a Cádiz la semana que viene.
1 Fabio QUARTARARO Yamaha FRA 61
2 Francesco BAGNAIA Ducati ITA 46
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 41
4 Johann ZARCO Ducati FRA 40
5 Joan MIR Suzuki SPA 38
6 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 25
7 Alex RINS Suzuki SPA 23
8 Brad BINDER KTM RSA 21
9 Enea BASTIANINI Ducati ITA 18
10 Jorge MARTIN Ducati SPA 17
11 Franco MORBIDELLI Yamaha ITA 17
12 Jack MILLER Ducati AUS 14
13 Pol ESPARGARO Honda SPA 11
14 Marc MARQUEZ Honda SPA 9
15 Alex MARQUEZ Honda SPA 8
16 Stefan BRADL Honda GER 7
17 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 6
18 Luca MARINI Ducati ITA 4
19 Valentino ROSSI Yamaha ITA 4
20 Miguel OLIVEIRA KTM POR 4
21 Danilo PETRUCCI KTM ITA 3
22 Lorenzo SAVADORI Aprilia ITA 2
23 Iker LECUONA KTM SPA 1
Venga, que a lo mejor para Jerez acierto mi porra personal…
No llegas tarde, llegaste que es lo importante.
Fue una carrera muy emocionantem opino que Marc estaba a medio gas por decisión propia; cuando se tocó con Rins nos demostró las ganas que tenía de rodar.
Rins lo hizo de fábula, se le notaba suelto en la Suzuki y con ganas.
Por el contrario Zarco le veía muy forzado cada vuelta, no me sorprendió cuando besó el suelo.
Lo de Rossi no me fijé pero estás en lo cierto de que este año será ,probablemente, el último para él.
Quartararo ha templado mucho los nervios y ahora sabe resolver muchas situaciones, está haciendo un papel fundamental para Yamaha.
Saludos y con ganas de una próxima carrera.
Al final siempre llego, no sé cómo lo hago jajaja.
Lo de Marc no lo sabremos hasta que no lo leamos en su biografía en su futuro…