En este momento estás viendo Consejos para viajar en moto con cabeza

Consejos para viajar en moto con cabeza

  • Categoría de la entrada:Rutas y viajes / Todo Motos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Uno de mis primeros posts cuando inicié esta aventura de Una Motera Cualquiera, fue el de “Consejos para hacer un viaje en moto”. En él, no solo os contaba la historia de cómo quemé unas alforjas en mitad de la autovía (historia que os invito a recordar porque no tiene desperdicio), sino que os detallaba una serie de elementos básicos que considero que todo motero debe llevar cuando sale de viaje. Hoy, como tras el fin del estado de alarma, las limitaciones de movilidad se han eliminado y voy a centrarme en qué hacer para viajar, como yo lo llamo, con cabeza. Porque no nos vamos a engañar, después de estos meses las ganas de viajar han ido en aumento y el momento de (poder) hacerlo es ahora.

Multa Por Gopro

¿Cómo viajar en moto con cabeza?

Antes de nada debemos ser conscientes de que no hemos viajado al pasado y la situación sigue siendo complicada. Pero ya que podemos, vamos a aprovechar que la moto es el mejor medio de transporte para viajar en esta época pandémica (por eso de la distancia de seguridad). Aún así, todavía tenemos que tener cuidado de dónde vamos, con quién nos alojamos y cómo disfrutamos.

Por eso, para los más precavidos, esos que están deseando salir de su comunidad pero no quieren meterse en aglomeraciones, yo recomiendo que aprovechen y se vayan de acampada. Sí. Este verano todos a coger la tienda y perdernos por el campo. Porque además de disfrutar del aire libre y de las curvas durante el día, dormir al fresquito en verano es una maravilla. Y para ello podéis aprovechar estas tiendas de campaña ultraligeras que he encontrado y que además caben en las alforjas de la moto. Y es que no nos vamos a engañar, para los moteros, cuanto más pequeño sea nuestro equipaje, mejor; porque otra cosa no, pero no podemos alardear de mucha capacidad de carga (a no ser que contemos con una maxi Trail con baúles y top case, que para mí, no es el caso…).

Moto lista para el viaje

Elementos necesarios para una acampada en Moto

Aquí no podemos volvernos locos. La finalidad de la acampada es viajar con lo mínimo. Si, durante el día aprovechamos para rutear y hacer turismo, realmente, para por la noche, solo necesitaremos algo básico:

  • La tienda de campaña: pequeña y compacta, como he comentado más arriba.
  • Un saco de dormir o manta: para por la noche, que refresca.
  • Una toalla: la vas a adorar cuando encuentres un embalse, río o similar.
  • Elementos de aseo: creo que esto no hay que explicarlo.

Si durante el día te dedicas a viajar y a hacer turismo, realmente necesitas poco más.

Elige bien el casco

Con quién viajar en moto con Cabeza

Sí, lo sé. Tenemos unas ganas locas de ver a nuestra familia, a nuestros amigos… Nuestro planazo ideal para este verano sería juntarnos 50 motos en una casa rural. Pero, aunque está permitido legalmente, tenemos que tener cabeza. Para eso estoy escribiendo este post… Y sí, podemos juntarnos con nuestros amigos pero si lo hacemos al aire libre, mejor que mejor.

¿Queréis viajar juntos? Es maravilloso. De hecho, es lo bueno que tiene viajar en moto, que mantenemos la distancia. Pero, a la hora de llegar a nuestro destino, esa distancia la tenemos que poner nosotros y, a la hora de irnos a dormir, hacerlo solo con nuestros más allegados. Lo que yo diga, todos de acampada, en parejitas…

Algunos de vosotros diréis que estoy loca. Otros, agradecerán que siga motivando a la gente a ser responsable. No debemos olvidar que esto es una carrera de relevos y que si uno se cae, podemos no llegar a terminar la carrera.

Así que desde aquí os animo a que viajéis, sí. A que disfrutéis del buen tiempo en moto. Pero, como digo, con cabeza. Que vuestra cabeza, al final, es la que cuida de todos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gallito.

    Unas latillas de sardinas pueden arreglarte el día .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.