Consejos para ir al GP de Mugello
I Love Mugello

Consejos para ir al GP de Mugello

MUGELLO 2018

Sé que somos muchos los que, como yo, siempre han tenido o siguen teniendo el sueño de ir a ver correr a Valentino Rossi en Mugello. Pues sí, ese sueño lo cumplí también en 2018. Aunque al principio no fue fácil, la experiencia fue una pasada. Y yo, para ayudarte, te voy a dejar algunos consejos para que puedas organizar mejor tu viaje.

Estaba en medio de un Road Trip por Italia que organicé expresamente para ir a Mugello y cuadrarlo para ir también el finde anterior a Tavullia (de eso ya os hablaré más adelante). Así que como sabía que Al Mugello non si dorme, me lancé a la aventura y no reservé ni alojamiento.

Las Entradas

A pie de pista en Mugello
A pie de pista en Mugello

Pero vamos a empezar por las entradas. Allí no funciona como en España, que compras una entrada en la grada que quieras y ya puedes acceder durante todo el fin de semana, no. Allí las entradas van por zonas, por días y por sexo. Sí, las mujeres tenemos las entradas más baratas que los hombres. Una locura. Y o las compré en Global Tickets, que, tras mucho investigar, era la página que mejor precio me daba. Elegí las de Prato, que aquí es el Pelouse de toda la vida. Y me costaron una media de 200€ por persona para dos días. Sí chicos, Mugello no es barato… Un par de meses antes del Gran Premio me llegó a casa una carta con unos «vouchers» para sentir que las entradas las tenía ya en mi mano. Pero no, un mes antes del evento me enviaron un Mail con las entradas adjuntas listas para imprimir. Tardan un poco en llegar pero llegan.

AL MUGELLO NON SI DORME

Hay que aclarar que en Mugello la fiesta está dentro del circuito. No pasa como aquí que la fiesta está en el pueblo de Cheste o en Alcañiz, no. Tú entras al circuito y hay escenarios con Dj’s, barras, puestos de comida… Y cómo no, un montón de gente con sierras que no cortan simulando el ruido de las motos (porque no te las dejan pasar dentro del circuito). Y allí es donde «se duerme». Puedes montar tu tienda de campaña casi a pie de pista. Es una auténtica pasada.
Con la entrada tienes acceso al circuito desde la noche anterior. Es decir, si compras la entrada para el domingo puedes entrar el sábado por la tarde, por lo que la fiesta te la pegas.
Invasión a pista en Mugello
Invasión a pista en Mugello

INVASIÓN A PISTA

Invasión a pista en Mugello
Invasión a pista en Mugello

Pero bueno, todo es organizarse. En el pueblo de al lado, Scarperia, que está a unos 20/30 minutos andando hay un supermercado que tiene de todo y se pueden comprar provisiones. Y el sábado por la noche, buscad una caravana con una bandera enorme de «I love Mugello» porque todos los años hacen una paella gigante para cenar y a algunos curiosos les puede caer un plato.

El día de la carrera es una auténtica locura. La invasión a pista es una pasada. Lo que se vive allí (sobre todo si eres seguidor de Valentino), no tiene nombre. Os lo recomiendo a todos. ¿Mi consejo? Organizar el viaje con tiempo, mentalizaros de que allí no vais a dormir y disfrutad como niños pequeños. Yo es posible que vaya este año, aunque si Valentino todavía no se retira, igual me lo reservo para el año que viene… ¿Y vosotros, tenéis pensado ir? Si os animáis a ir, no os perdáis mis Consejos para hacer un viaje en Moto.

DALE AL PLAY

Sí, algunos de mis posts son accesibles y no solo puedes leerlos, puedes escucharlos.
0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Begoña Carrero

    Me ha gustado mucho tu información por yo voy a Mugello este año a ver a mi Valentino Rossi 46,muchas gracias

    0

    1. Me alegro mogollón de que te sirva de ayuda. Lo vas a disfrutar un montón, verás.

      0

Deja una respuesta