Cómo asegurar tu moto en tu garaje
Gracias @Judy_Valkyria por este fotón

Cómo asegurar tu moto en tu garaje

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si algo me cabrea de este mundo es ver día tras día historias en Instagram en las que se muestra una moto robada. Y no exagero. Me aparecen historias similares prácticamente a diario.

Me da muchísima rabia que haya gente que juegue de esa manera con nuestros sueños, que cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo poder comprarnos una moto. Por eso hoy os voy a hablar de dos tipos de candados o cadenas que debemos tener (a poder ser en conjunto) en nuestro garaje.

Cadena cementada y no cementada

Los amigos de lo ajeno, esos a los que les tendrían que cortar las manos, los pies y la entrepierna (en el caso de tenerla) son, junto con la subida del precio de la gasolina, nuestro mayor enemigo. Y como lo que queremos es ponérselo un poco más difícil, vamos a intentar poner en práctica algunos consejos. 

En nuestro garaje anclaremos un soporte, lo más profundo posible, al cual ataremos una cadena cementada. Estas cadenas suelen venir con su propio candado en U y están preparadas contra el ataque de palancas, cizallas y sierras y cuentan con cerraduras a prueba de taladros o ganzúas. 

Actualmente podemos encontrar cadenas de este tipo desde unos 30 o 40 € aunque cuanto más invirtamos en la cadena, más grosor tendrá y más segura estará nuestra moto. De hecho, hay algunas de la marca Luma que están bastante bien de precio y características.

cadenas y candados

Candado de disco con alarma

Otro elemento que yo encuentro necesario es el candado de disco. Ya no solo porque es un plus más de seguridad dentro de tu garaje sino porque también te sirve en la la calle. ¿Por qué? Porque ese candado de disco tan molón y corriente lo vamos a comprar con alarma. Sí, has leído bien, con alarma.

Desde que me compré mi primera moto (Mi Chikitina) he tenido un candado de este tipo y os puedo asegurar que merece la pena y mucho.

Aunque cierto es que hay veces que he tenido que salir corriendo a la ventana a mirar mi moto porque he escuchado la alarma y solo era un operario de limpieza que le había dado un toque sin querer o una Harley que al pasar por su lado ha hecho vibrar la moto, estás más tranquila si cuentas con una alarma que, al empezar a sonar, disuade a los ladrones

Podéis encontrar candados con alarma de todo tipo de colores, precios y tamaños pero Artago tiene algunos que, relación calidad-precio, están muy bien puesto que cuentan con doble cierre mediante un acero especial y varios sistemas anti-ladrones. 

Una Motera Cualquiera

Cuida de ella como ella cuida de ti

Y sí, como comentaba al principio, cuesta mucho esfuerzo poder tener en propiedad una moto, por lo que es necesario hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo. 

Y una de esas cosas también puede ser instalarle un GPS pero de eso… ya os hablaré más despacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.