Ola de calor en moto

Calor en moto: 5 Consejos Para Sobrevivir a la primera ola

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Serás capaz de conseguir sobrevivir a la primera ola de calor en moto?

Acabamos de dar la bienvenida oficialmente al verano y ya nos están anunciando la primera ola de calor. Y aunque muchos piensen que el verano es la época ideal para coger la moto, es mentira. Las altas temperaturas no solo agotan a nuestra moto sino que nos agotan a nosotros mismos. Y es por ello por lo que aquí os voy a dejar algunos consejitos para sobrevivir a las rutas en moto con altas temperaturas. 

Motos para mujeres

Evita las horas de más calor en moto

Las horas centrales del día son las más peligrosas. Son el momento en el que las temperaturas están más altas y, por lo tanto, cuando más sufrimos en moto. Por ello, si es posible, evita conducir durante la sobremesa. Por mi experiencia, de 2 a 6 es cuando más duro se hace. Así que aprovecha para parar en una piscina y así volverás fresquit@ después. 

Equípate en consecuencia

En verano es el momento en el que los motoristas aprovechan para coger la moto en manga corta y pantalón corto. Sinceramente, no sé cómo pueden hacerlo. Ya no solo porque en caso de caída el asfalto es fuego, sino porque el aire quema.

Alguna vez me ha entrado a mí aire por la zona del tobillo porque no se me ha bajado bien el pantalón y lo he pasado hasta mal porque me iba quemando. Es una locura. Así que aprovecha para llevar siempre, como mínimo, una chaqueta de piel o cordura perforada, unos buenos guantes de verano, un pantalón largo y el casco. Me lo agradecerás. 

Razones-CBR

Bebe Mucha Agua

Parece una tontería pero, cuando te toca coger la moto en mitad de una ola de calor, es prácticamente indispensable beber muchísima agua y llevar una botella entre tus cosas. Si está caliente cuando hagas una parada, siempre podrás echártela encima para refrescarte. En cuanto vuelvas a ponerte en marcha notarás el fresquito durante los primeros minutos. 

Aprovecha El Calor Para Refrescarte

Te acaba de explotar la cabeza, lo sé. Pero esto tiene su explicación. Cuando hace mucho calor, sudas; es ley de vida. Pero lo que no sabes es que puedes usar tu propio sudor para refrescarte. Cuando estés en la moto y sientas mucho calor, muévete hacia delante y busca ese punto en el que el aire te entre por el cuello de la chaqueta o el mono hacia la espalda. Por mucho que el aire esté caliente, al contactar con tu espalda mojada, notarás fresquito. Y te aseguro que ese momento de frescor te dará la vida. 

Prueba Kawasaki Ninja 650 2023

Mójate

En mi post «Consejos para un motero novato» uno de los puntos era llevar siempre una braga. En verano agobia, sí, pero aparte de evitarte esos posibles picotazos de insectos voladores, resulta muy útil cuando hace calor. What?

Cuando arrancas la moto y te empieza a dar el aire, al llevar la braga mojada, el frescor que sientes en el cuello es, simplemente, maravilloso. Por eso, siempre recomiendo mojar la braga en las paradas para calmar el calor, por lo menos, durante los primeros 15 o 20 minutos de trayecto (esto depende del calor que haga). 

Si el calor ya es extremo, mojarse también la ropa que lleves debajo de la chaqueta o el mono te puede salvar de posibles golpes de calor.

Así que ya sabes, contra el calor, el agua es nuestra mayor aliada. Aprovecha para hidratarte en todas las paradas, de todas las maneras, y disfruta del verano. 

¿Crees que me he dejado algún consejo en el tintero? Cuéntame en comentarios qué haces tú para luchar contra el calor en moto. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubén Pascual

    El calor es un compañero incómodo, hay gente que cree que el verano es la mejor época para salir en moto pero no es así.

    Una hidratación buena y descansar frecuentemente son la clave para aguantar este verano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.