Aprilia Rs 660
Aprilia Rs 660. Fuente: Aprilia.com

Aprilia RS 660. Amor a primera vista

  • Categoría de la entrada:Sobre Mí / Todo Motos
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Me acabo de enamorar. Pero enamorar de amor puro. Y un poco de deseo, todo sea dicho. He visto la nueva Aprilia RS 660 y creo que, si me toca el euromillón, ya tengo nueva moto.

Pasión por el Amarillo

De todos es sabido mi pasión por el color amarillo. De pequeña soñaba con un Ibiza Amarillo y, aunque finalmente no lo tuve, ya apuntaba maneras. Mi Honda CB500F me enamoró también desde el primer momento al ver la intensidad y el brillo de su color. Sí, soy muy superficial en determinadas cosas y, a la hora de elegir moto, si no me llama la atención visualmente, ya puede ser súper barata o tener muchísimos cv que, si no la veo y me la quiero comer con patatas, no es mi moto.

Aprilia RS 660

Yo ya sabía que Aprilia iba a sacar este modelo pero con el color «Acid Gold» me han ganado. Pero ya no es solo eso sino que, investigando, viene con un montón de «chuches» de las que nos gustan.

No solo tiene el cambio rápido que, aunque no lo he probado, sobre todo en circuito tiene que ser una pasada sino que, en la óptica delantera, tiene lo que ellos llaman las «cornering lights«, un sistema que, al tumbar la moto, iluminan hacia el interior de la curva, con lo que se amplía la visibilidad. Es un sistema que ya había visto en la África Twin y tiene que ser un puntazo. 

Aprilia Rs 660.
Aprilia Rs 660. Fuente: Aprilia.com

Más chuches

Y bueno, si nos ponemos a hablar de todas las chuches que tiene, nos encontramos con 5 mapas de potencia, ABS regulable en 3 niveles, sistema de control de freno de motor, también ajustable… Vamos, que necesitas una semana para configurar la moto con toda la electrónica que trae de serie. 

Aparte, también trae un montón de accesorios adicionales para poner la moto a punto. Trae un sistema completo de escape Akrapovic exclusivo para circuito. Vamos, que tiene que ser una pasada. También tenemos la opción de pillar uno de calle pero seguro que ya no mola tanto (mentira, va a molar igual).

Aprilia RS 660
Aprilia RS 660. Fuente: Aprilia

¿Qué cambiaría de la Aprilia RS 660?

Lo primero, el color de las llantas. Creo que plantar ese color rojo con el amarillo la hace muy española pero canta demasiado. Yo las dejaría en negro y, como mucho, con algún detalle en amarillo.

Y lo segundo y último, su versión Full. Esta moto viene de serie con 100 cv y van a hacer una versión de 95 cv para el A2. ¿No habría sido mejor subir 20 cv más y hacerla más potente para el carnet A? Yo creo que ahí se han quedado un poco cortos. Pero bueno, quizás esa ausencia de 20 CV hacen que el precio no se exceda a límites como los de la Yamaha R6 sino que se ajuste un poco más al presupuesto de los mortales. Aunque, seamos sinceros, no me la puedo permitir. Pero los 11.350 € que cuesta esta moto me hace planteármela como compañera de garaje para mi CB500F. 

Sí, le estoy poniendo los cuernos a la GSX, lo sé pero… ¡Es taaaaan para mí…!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Rubén

    Es una motocicleta con un equilibrio muy bueno y a un precio contenido.

    La parte ciclo es soberbia y el nivel de electrónica es más que suficiente para su destino principal: la venta al público.

    A mejorar: el tamaño. Para más de 180 centímetros de un usuari@ su dinámica no será la misma; se podría mejorar sustancialmente con estriberas retrasadas.
    Esperemos que Aprilia consiga un buen margen de ventas en este difícil sector.

    En definitiva: es un buen vehículo a un precio para nada descabellado.
    .

    1. unamoteracualquiera

      Estoy de acuerdo contigo. Tengo compañeros que ya la han probado y, con respecto a lo de la altura, me ha comentado lo mismo. Yo pondría un añadido: un kit para rebajar un poco la altura para los que no nos alejamos mucho del metro sesenta, porque la altura del asiento no inspira confianza a personas como yo (que ya lo he intentado). Por lo demás: un misil, palabras textuales. Aunque hay que estudiar un poco para poder sacarle el máximo partido a la electrónica, es una de las motos más deseadas de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.