7 razones por las que Hijos de la Anarquía es la mejor serie del mundo
Hijos De La Anarquía

7 razones por las que Hijos de la Anarquía es la mejor serie del mundo

  • Categoría de la entrada:Opinión / Todo Motos
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Si habéis leído mi post sobre las 7 Películas Moteras Para Ver En La Cuarentena, Hijos de la Anarquía aparecía como un el Special Bonus, entre otras cosas porque no es una película. Pero, a día de hoy, está a la cabeza de mi Top Five de series favoritas. Ya la he visto entera dos veces y empecé a verla una tercera, esta vez en inglés (mira que dicen palabras raras…).

Y como, por más que la recomiendo, hay gente que todavía tiene la osadía de no hacerme caso (por favor…), os voy a dejar aquí los motivos por los que, para mí, Hijos de la Anarquía es la mejor serie del mundo.

Sinopsis

Pero antes de nada, os voy a contar un poco por encima de qué va la serie.

La serie se centra en la sede original de los Hijos de la Anarquía, los llamados Redwood Original, fundadores de la banda, y que actualmente tienen su base en Charming, California. El protagonista es Jackson ‘Jax’ Teller, vicepresidente de la banda e hijo de uno de los difuntos fundadores. Cuando falleció su padre, fue «adoptado» por Clay Morrow, co-fundador de la banda y actual presidente, que se casó con la madre de Jax, Gemma Teller, tras quedarse viuda.

Pero los Hijos de la Anarquía son mucho más que un simple club de moteros. Su actividad delictiva ha ido ‘in crescendo’ desde su nacimiento y las sedes se han ido extendiendo hasta contar con miembros alrededor de todo el globo. Sin embargo, tras el incendio de uno de sus almacenes, Jax empieza a rechazar la idea de sus actividades criminales, de su pertenencia a la banda, e incluso de su simple existencia.

Y a partir de aquí, todo puede pasar… Pero no voy a adelantar nada, así que empezamos con la lista.

1. Jax Teller

Hijos De La Anarquía

Una de las grandes razones que me llevó a ver esta serie en sus comienzos no fue otra que su protagonista, Jax Teller, o lo que es lo mismo, Charlie Hunnam. Tras verlo en la película «El Rey Arturo» (totalmente recomendable también), decidí investigar para ver en qué otras películas o series había trabajado. Y sí, lo sé, lo siento. La carne es débil y si a la que ves una serie puedes alegrarte la vista, mejor que mejor… Pero no seáis hipócritas. Estoy segura de que os habéis picado a más de una película o serie por alguno de sus protagonistas.

Pero en este caso, ya no es por alegrarnos la vista, que también, sino que el papel que hace Hunnam en esta serie es brutal. Su evolución a lo largo de las 7 temporadas no solo es sorprendente, sino que hará que ames y odies a Jax Teller por partes iguales.

2. La Mesa

La mesa de los Hijos de la Anarquía

Aunque el hecho de que los miembros de los Hijos de la Anarquía se reúnan alrededor de una mesa y tengan que votar todos los temas relacionados con el club suene a película de Hollywood, algo que me sorprende a la par que me apasiona, es que este método es tan real como la vida misma. A día de hoy hay cientos de mesas como esta repartidas por todo el mundo con moteros a su alrededor debatiendo qué es mejor o peor para su club. Y las decisiones que se toman, por lo menos en la serie, no son siempre las acertadas.

3. La Familia

Hijos De La Anarquía. Familia

En todas y cada una de las decisiones que toman la mayoría de los personajes de la serie, el motivo principal por el cual hacen o dejan de hacer algo, es la familia. Que Jax Teller tiene un hijo no es un spoiler, lo descubres en los primeros minutos del primer capítulo y, desde el minuto 1 de la serie, Jax es padre. Pero tanto para Jax, como para Gemma, Oppie, Tara… y puedo seguir enumerando uno a uno hasta casi el último miembro de los Hijos, la familia es lo más importante

4. Cuando crees que no la pueden liar más, se lía más

Hijos De La Anarquía

La serie es una auténtica locura. Es de esas series que, a la que termina un capítulo, tienen la trama tan enredada que piensas que ya no la pueden liar más. Pero no subestiméis a los guionistas de esta obra de arte, capítulo tras capítulo se superan a sí mismos y hacen que seas incapaz de apagar la televisión para ir a dormir. Siempre quieres el típico «un capítulo más y a la cama«. 

5. Los personajes

Personajes de Hijos de la Anarquía

Los personajes de esta serie son muy especiales: o los amas, o los odias. A algunos te los cargarías en el primer capítulo y a los otros… Cruzas los dedos para que no les pase nada. Según van avanzando las temporadas, van apareciendo nuevos personajes que no se lo pondrán nada fácil a los Hijos, pero no voy a dar detalles para no hacer spoilers, los que habéis visto la serie sabéis de qué hablo. Pero si sois de los que os vais a animar ahora a verla, no la toméis a la ligera y estad muy pendientes de todo lo que hacen los de SAMCRO, desde el primero hasta el último. Porque solo así descubriréis los secretos que esconden.

6. La trama

Hijos De La Anarquía

Ya os he contado que esta serie es de las que cada capítulo es mejor que el anterior pero la trama engancha y mucho. Sexo, drogas, armas, motos, familia, asesinatos, engaños… Cada temporada la trama se centra en un hilo principal a raíz del cual se van desarrollando los acontecimientos y no tiene desperdicio. Ríes, lloras, te emocionas, sufres, te cabreas… Es una serie que te provoca tantas emociones… Además, la última temporada se crece en sí misma capítulo a capítulo. Sin duda, su final es Brutal.

7. Las motos

Sons Of Anarchy

Las motos son las protagonistas en todos los capítulos de la serie. Toda la trama se centra en un club de moteros y, para hacer un club lo más fiel a la realidad posible, los creadores de la serie buscaron al mejor asesor del mundo. Y no es otro que Happy, uno de los personajes. Inicialmente lo ficharon como asesor porque es un miembro real de los Ángeles del Infierno. Pero terminó formando parte del club desde sus inicios y, temporada a temporada, va cogiendo cada vez más peso en la trama.

Durante toda la serie tenemos un amplio catálogo de motos inmejorable para los amantes de las Custom y de, sobre todo, de las Harley Davidson. 

Cuero, armas, motos, velocidad, violencia, amor, suspense, asesinatos, venganza… Hijos de la Anarquía es una serie que lo tiene ABSOLUTAMENTE TODO. Y lo mejor de todo es que la tenéis disponible en Netflix y en Amazon Prime Video
1+

Deja una respuesta