7 películas moteras para ver en la cuarentena
SOA. Fuente: Pinterest

7 películas moteras para ver en la cuarentena

El COVID-19 sigue haciendo estragos y (por fin) se han tomado medidas serias. Nos esperan un par de semanas de cuarentena (como mínimo) y para hacer el encierro más ameno os voy a dejar una selección de películas moteras para no aburrirse. Por cierto, ¡¡no os perdáis los bonus!!

Listado de películas moteras para ver en la cuarentena

Biker Boyz (2003)

Comenzamos con una peli que a mí me flipó en mis años mozos. En ella podemos ver a Morfeo de Matrix (Laurence Fishburne) en el papel de un motero cañero. Escenas brutales y, por qué no, un poco exageradas.

Sinopsis: Smoke, el «Rey de Cali», es un imbatido e indiscutido campeón de carreras. Su supremacía y su título se ven desafiados por Kid, un temible y joven prodigio de las pistas, en esta electrizante historia de temerarios pilotos que narra la definitiva carrera en la que está en juego la supervivencia de los más rápidos. No te pierdas el Trailer.

Torque. Rodando al límite (2004)

Esta película cuestiona los límites de la ciencia con ángulos imposibles y derrapes que ni Casey Stoner podía hacer con la Ducati. Aun así, aunque no es muy buena, es entretenida.

Sinopsis: El pasado turbulento de Cary Ford ha hecho que se convierta en el centro de miradas de bandas y agentes de policía con distintos intereses hacia él. Ford tiene una cuenta pendiente con Henry, jefe de una banda de motoristas conocida como «The Hellions» y dedicada a asuntos más turbios de los aparentes, y ahora que Cary ha vuelto a su ciudad natal es el momento de saldar deudas. Sin embargo, este no es el único peligro que acecha al protagonista, porque un agente del FBI le sigue también la pista muy de cerca. Además de estas circunstancias, el asesinato en el que Cary se ve falsamente implicado no le ayuda mucho a escapar de las amenazas, así que contará con sus leales amigos Dalton y Val para librarse de sus enemigos. No te pierdas el Trailer.

Cerdos Salvajes (2007)

Si sois unos frikis de Grease como yo, aquí podréis disfrutar de vuestro Danny Zuko cambiando los coches por las dos ruedas.

Sinopsis: Cansados de sus estresantes y monótonas vidas, un grupo de amigos deciden tomarse un descanso y echarse a la carretera con sus motos. Sin ser conscientes de la difícil vida de un motorista y solo pensando en la libertad que este viaje les proporcionará, se disponen a cumplir su sueño. Sumidos en su nueva aventura, pronto se toparán con la dura realidad cuando se crucen con los mexicanos motoristas llamados Del Fuegos. Surgirá una rivalidad entre los amigos y la banda que acabará en un enfrentamiento. Los novatos moteros, no acostumbrados a estos líos, tendrán que utilizar su ingenio para salir del paso. No te pierdas el Trailer.

El motorista fantasma (2007)

Otra película más en la que Nicolas Cage hace de Nicolas Cage. Pero esta vez mola más porque hay motos por medio.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage), hizo un trato con Mefistófeles para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el Diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero, de noche, en presencia de Satánas, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender a los inocentes. No te pierdas el Trailer.

Diarios de Motocicleta (2006)

Una película donde Gael García Bernal planea recorrer el continente latinoamericano en moto durante cuatro meses.

Sinopsis: Ernesto Guevara y Alberto Granado (Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna) son dos jóvenes argentinos que están a punto de terminar sus estudios universitarios. A sabiendas de que pronto se le abrirían las puertas profesionales y se cerrarían en cierto modo aquellas de la libertad juvenil, los amigos deciden emprender el viaje de sus vidas y recorrerse toda América Latina. Sus deseos son ambiciosos y su equipaje y medio de transporte algo precarios, utilizarán para moverse una destartalada motocicleta de Alberto, La Poderosa. Sin embargo, las ganas que le ponen superarán todos los inconvenientes.

Al poco de salir, la moto se rompe y el viaje de estos aventureros da un giro. Su implicación con los indígenas locales será ahora mayor y los jóvenes se vuelven muy sensibles con las situaciones de pobreza que viven las clases más bajas y la distancia que las separa de aquellas más pudientes. A Guevara se le despierta una conciencia muy especial al respecto y va orientando sus principios políticos y personales. Ahora más que nunca rechazará los lujos que le han rodeado desde su nacimiento y se posicionará del lado de los más necesitados. No te pierdas el Trailer.

Chips, Loca Patrulla motorizada (2017)

Típica comedia americana protagonizada por dos policías de Los Ángeles que, sobre sus motos, tienen que descubrir quiénes son los compañeros corruptos.

Sinopsis: Dax Shepard (Fuga explosiva) escribe y dirige esta adaptación a la gran pantalla de la popular serie de los 70. En ella veremos las aventuras de una patrulla de policías motorizados que trabajan en Los Ángeles. No te pierdas el Trailer.

Matrix Reloaded (2003)

Esta película no es una película de motos como tal, pero creo que nunca nadie olvidará esa maravillosa escena de Trinity con la Ducati 996 en la autopista.

Sinopsis: Neo aprende a controlar mejor sus dones naturales mientras que Zion se prepara para caer tras el asalto del ejército de las máquinas. En pocas horas, 250 000 centinelas programados para aniquilar nuestra especie invadirán el enclave humano de la Tierra.
Pero Morfeo anima a los ciudadanos de Zion recordándoles las palabras del Oráculo: el Elegido todavía está a tiempo de parar la guerra contra las Máquinas. Toda esperanza está volcada en Neo. Durante su peligrosa inmersión en el seno de Matrix y su propio destino, se enfrentará a una resistencia creciente, a una verdad aún más cegadora, una elección aún más dolorosa que lo que jamás habría imaginado. No te pierdas el Trailer.

 

BONUS! BONUS! BONUS! Siempre me dejo lo mejor para el final.

DOCUMENTALES

Ángel Nieto 12+1 (2005)

Creo que sobran las palabras. Documental que salió en 2005 cuando a Nieto todavía le quedaba mucha guerra por dar pero hacía años que ya era leyenda.

Sinopsis: Ángel Nieto fue un hombre hecho a sí mismo, uno de los deportistas españoles más importantes de la historia nacional. Fue un niño que se refugió en las motos mientras España vivía la posguerra. En este documental se podrá ver la leyenda del ganador de «12+1» campeonatos mundiales de motociclismo, un recorrido por su trayectoria como gran ejemplo de la historia del motociclismo español. Ángel Nieto fue un hombre supersticioso, pero supo encontrar la motivación para luchar hasta las últimas consecuencias. Durante las carreras, arriesgó su vida y se convirtió en un ejemplo, su esfuerzo fue un emblema para apoyarse y ver un ápice de libertad en los últimos años del franquismo.

Documental completo

Ricardo Tormo. La forja de un campeón.

Largometraje documental coproducido junto con Televisión Valenciana y dirigido por Kiko Martínez, cuyos derechos adquirió Televisión Española Canal Internacional y fue preseleccionado en los Premios Goya 2004. El documental ha pasado a ser uno de los pocos documentos sobre las carreras urbanas de la España de la década de los 70.

Documental Completo

BONUS FRIKI

Yo compré una moto vampiro (1990)

Sí chavales. Allá por finales de los 80 a alguien se le ocurrió que una moto podría ser un vampiro. Típica película mala malísima de serie B que seguramente sea lo último que veáis esta cuarentena.

Sinopsis: En ‘Yo compré una moto vampiro’ un motorista perteneciente a una banda mata a un ocultista. El espíritu maligno que evocaba la víctima consigue encarnarse en una moto que, después de ser arreglada, dejará ver su auténtica naturaleza con el fin de encontrar al motero que causó su muerte y poder vengarse de él. El trailer no tiene desperdicio.

SPECIAL BONUS

Sons Of Anarchy (2008)

Esto no es una peli, lo sé, pero es LA SERIE DE LAS SERIES. Dejando a un lado que el protagonista es Charlie Hunnam (que es un aliciente), es la típica serie en la que al final de cada capítulo piensas que no la pueden liar más. Pero los guionistas son brutales. Yo ya la he visto dos veces y voy por la tercera…

Sinopsis: La serie se centra en la sede original de los Hijos de la Anarquía, los Redwood Original, fundadores de la banda, con base actual en Charming, California. El protagonista es Jackson ‘Jax’ Teller (Charlie Hunnam, ‘Queer As Folk’, ‘Hooligans’), vicepresidente de la banda, hijo de uno de los difuntos fundadores de la banda y adoptado por Clay Morrow (Ron Perlman, ‘Hellboy’, ‘Drive’), co-fundador de la banda que se casó con la madre de Jax, Gemma Teller (Katey Sagal, ‘No con mis hijas’, ‘Perdidos’) tras esta quedarse esta viuda.

Esta asociación para amantes de las dos ruedas es mucho más que un simple club de moteros. Su actividad delictiva ha ido ‘in crescendo’ desde su nacimiento y las sedes se han ido extendiendo hasta contar con miembros alrededor de todo el globo. Sin embargo, tras el incendio de uno de sus almacenes, Jax empieza a rechazar la idea de sus actividades criminales, de su pertenencia a la banda, e incluso de su simple existencia.

Trailer

Bueno chicos, espero que hayáis disfrutado con esta pequeña lista. Si queréis, podéis seguir descubriendo más cositas sobre motos en mi apartado TODO MOTOS o, si lo preferís, podéis echar un vistazo a Mi Canal de Youtube.

Creo que no hace falta decir que, en comentarios, podéis añadir todas las pelis que queráis.

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lid

    Me encantó diarios de motocicleta y SOA.

    0

    1. Para mí SOA es de lo mejorcito que me he podido encontrar en la televisión.

      0

Deja una respuesta