En este momento estás viendo 5 razones por las que me compré una Honda CBR650R

5 razones por las que me compré una Honda CBR650R

  • Categoría de la entrada:Sobre Mí / Todo Motos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ha llegado el día. Aunque todavía no os he hablado de ella, ni de cómo va, ni de lo que me ha hecho sentir en sus casi 5.000 kilómetros de vida, hoy os voy a contar las 5 razones por las que Tormenta llegó a mi vida y elegí, como sustituta de Mi Chikitina, a esta Honda CBR650R.

1. Evolución

Tras tres años y 46.000 con una Honda CB500F, que todos sabemos que es una moto hecha por y para el A2, con la que he disfrutado muchísimo y he aprendido un montón, ya me tocaba dar un paso más. Y el paso que yo consideré lógico dentro de mis necesidades era este: una moto para el A. Y sí, sé que es limitable, sé que tiene 95 cv, pero a eso le voy a dedicar un punto en exclusiva…

Pero, tras todo ese tiempo con Mi Chikitina (lo podéis ver en mi post: ¿Cuánto Dura El Amor? En Moto… 3 Años)  y tras casi un año probando motos gracias a (o por culpa de) mi curro, llegó un momento en el que me di cuenta de que necesitaba algo más. Y ese «algo» doblaba en cv a la 500…

razones cbr (4)

2. Estética

A ver, las cosas como son… A mí, para enamorarme, un vehículo (o cualquier cosa u objeto, no nos vamos a engañar) me tiene que entrar por los ojos. Y o me flipa estéticamente o no tiene una mísera oportunidad conmigo. Que sí, que una moto trail es súper práctica pero… No es para mí. Pero la CBR650R… otra cosa no, pero estéticamente es BRUTAL (y más ahora que tiene el colín monoplaza y la cúpula negra). Estoy «in love» con esta moto…

3. Ergonomía

Sí, este apartado es una mezcla de estética y postura. ¿Por qué? Porque uno de los motivos por los que me compré esta moto es porque es una falsa R. Sí, tiene semimanillares; pero ni están tan bajos como en la Firebalde, ni están tan altos como en la 500 (que ya os digo que es otra falsa R), por lo que, realmente la CBR650R es una R de palo. De hecho, hasta 2018 era una CBR650F. Y sí, la han podido adaptar, pero me la compré porque tiene estética R pero luego cuenta con una postura muy cómoda. Y eso, para alguien de 25 años como yo (jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja) es un plus. 

razones cbr (3)

4. Motor

Y aquí es donde voy a explicar lo de mi evolución. Sí. Porque esta moto tiene un motor de 650 cc y una potencia de 95 cv por lo que es limitable para el A2 pero yo me la he comprado en su versión full. ¿Y por qué? Pues básicamente porque, de momento, no necesito más. 

Hay algo que me da rabia en este mundillo y es que parece que o tienes 150 cv entre las piernas o lo que llevas no es una moto. Y no es así. De hecho, el día que exprima estos 95 cv al máximo, seré una pro de las pro más pro del mundo. Pero, a día de hoy, ¿para qué más? Es justo lo que necesito.

5. Presupuesto

Y sí, después de ser consciente el motor que tiene la moto, que no es una R al uso, que tiene una estética brutal y que, además, es cómoda, entraba dentro de mi presupuesto, así que me tiré a la piscina y, a día de hoy, no puedo estar más contenta…

¿Algo que objetar? Jajaja

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gallito

    En la vida hay que tener en algún momento una «RR», toma nota.

    1. A mi espalda no le gusta esto jajaja

  2. Gallito

    Neither a mí.

  3. Rafa

    Has hecho una compra racional pero emocional, y en una moto es lo mejor. Si te dijeran lo que dicen de mi VFR 800 RC79…. Disfruta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.