accesorios trail

5 accesorios imprescindibles para equipar una moto trail

  • Categoría de la entrada:Todo Motos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hace no mucho tiempo escribí un artículo para un medio nacional que se titulaba: “¿Al final todos terminamos en una trail?”. Y ese artículo fue escrito con ojo puesto que, y como ya sabemos, este segmento está “de moda”. Cuando sales de ruta y paras a tomar un café en cualquiera de los lugares más emblemáticos o más socorridos por los motoristas y te paras a mirar las monturas que hay alrededor de la tuya, ya no predominan las deportivas. Cada vez hay más “traileros” en carretera.

Y es por esto que todas las marcas se están preocupando en sacar al mercado nuevos modelos asfálticos que pueden ser conducidos con cualquiera de los carnets. Pero claro, por mucho que digamos que las trails son unas motos muy polivalentes, si queremos meterlas “en lo marrón” es mejor que las preparemos un poco. Por eso hoy os voy a hablar de algunos accesorios para motos trail que podéis instalar a vuestras nuevas monturas para que os valgan “pa un roto y pa un descosío”.

accesorios trail 2

Barras Protectoras

Aunque su instalación aumenta el peso total de la moto y eso no es algo que guste a todo el mundo (y más partiendo de la base de que las motos trail no suelen ser ligeras), las barras protectoras o barras de defensa suelen ser el primer accesorio o elemento que cualquier motero adquiere para su trail para mantenerla un poquito más segura. Su misión no es otra que la de proteger toda la plástica y el radiador de la moto, sobre todo en caso de caída.

Cubre cárter

Como complemento a las barras protectoras encontramos el cubre cárter. Gracias a este accesorio, elementos tan importantes como los colectores, el filtro de aceite o el cárter del motor son protegidos frente a esas piedras o chinas que te pueden saltar una vez sales del asfalto y entras en camino…

Paramanos para motos trail

La instalación de los paramanos en una moto trail también es un accesorio que los más aventureros instalan para proteger, ya no tanto a la moto como a sus propias manos. Por mucho que vayamos protegidos con los guantes, unos buenos paramanos nos salvarán de alguna que otra agresión externa imprevista.

Maletas

Aunque muchos se compran una moto trail para alternar entre asfalto y tierra, otros se hacen con una de estas polivalentes motos para viajar de una manera más cómoda. Para ello no podía faltar un buen juego de maletas y un top case con las que tanto piloto como acompañante podrán recorrer el mundo entero sin preocuparse por la capacidad de carga.

Luces antiniebla

La iluminación de una moto es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir o equipar una moto. Viajar de noche sin una correcta iluminación puede hacer que sufras más que disfrutes. Actualmente, la mayoría de las motos vienen equipadas con tecnología Full LED, lo que nos ofrece una mayor intensidad lumínica con un menor consumo. Pero no nos vamos a engañar, añadir unas luces antiniebla en una trail nos da una mayor seguridad en pésimas condiciones de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.